Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y sus peores (o mejores) cruzazuleadas

Por: Futbol Total 06 Dic 2020

Cruz Azul y sus peores (o mejores) cruzazuleadas

Ya sea en la pelea por el título o en la fase regular del torneo, Cruz Azul sabe perfectamente bien lo que es dejar ir la ventaja en un partido

Cruz Azul es uno de los equipos más importantes en el futbol mexicano. A pesar de su larga sequía de títulos, es uno de los que regularmente está peleando las primeras posiciones de la clasificación y es uno que siempre genera altas expectativas y que tiene obligación de buscar puestos de Liguilla.

Este video te puede interesar

La historia de la Máquina ha provocado que siempre esté en boca de todos, tanto por lo mano como por lo bueno. Además de sus casi 23 años sin título, la manera en que ha perdido la ventaja en varios partidos ha convertido al equipo de la Noria en el objeto preferido de las burlas.

Y mientras que para sus seguidores las cruzazuleadas son los peores momentos en su memoria, para los aficionados de otros equipos son de los mejores y más divertidos momentos en el futbol mexicano.

Semifinales Guard1anes 2020 -Pumas

Los fantasmas se apoderaron de Cruz Azul y en el estadio Olímpico Universitario unos aguerridos Pumas se sobrepusieron a cualquier pronóstico y protagonizaron una épica remontada para igualar el marcador global a 4 y avanzar a la gran final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

Los cementeros llegaron a CU con la ventaja de 4-0; sin embargo, en el duelo de vuelta fallaron en la defensa y lucieron inofensivos al ataque. Mientras que Pumas, demostró una vez más que no lo pueden dar por muerto y con doblete de Dinenno y goles de Carlos González y Juan Pablo Vigón igualaron el marcador a 4 y avanzaron a la final ante León.

Final Clausura 2013 – América

El partido siempre recordado y que ilustra de mejor manera el término cruzazulear. Con ventaja 2-0 en el global y un hombre más por la expulsión de Jesús Molina, la Máquina perdió el título en penales contra las Águilas que en menos de 5 minutos empataron el marcador global. Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz con su recordado remate fueron los que empataron en el final del partido.

Jornada 8 Apertura 2016 – América

Nuevamente contra el América el Cruz Azul protagonizó uno de sus más absurdos episodios en la Liga MX. Los de Coapa llegaron al compromiso después de una goleada ante Chivas en el Clásico Nacional y en el primer tiempo la Máquina ganaba 3-0 con doblete de ‘Chaco’ Giménez y penal de Silva. Sin embargo, en la segunda mitad el América acortó distancias y en la compensación le dio la vuelta al marcador con goles de Paul Aguilar y Silvio Romero.

Jornada 16 Clausura 2017 – Pachuca

Nuevamente en tiempo de compensación, en pelota parada, Cruz Azul dejó ir la ventaja y perdió la oportunidad de llegar con esperanza de Liguilla a la última fecha del torneo. Óscar ‘Conejo’ Pérez fue el verdugo de su equipo en el empate a dos goles, aunque al final ni Tuzos ni cementeros clasificaron a la Fiesta Grande.

Final Concachampions 2009-2010 – Pachuca

Los cementeros pudieron finalizar su sequía de títulos oficiales mucho antes. Sin embargo, una vez más dejaron ir la ventaja contra los Tuzos en una final. En la ida, la Máquina se adelantó 2-1 en el Estadio Azul y mantuvieron la ventaja por 92 minutos en la vuelta en Hidalgo. Sin embargo, en la compensación Édgar Benítez hizo el tanto que le dio el título al Pachuca por el criterio del gol de visitante.

Final Apertura 2009 – Monterrey

Después de un lamentable autogol de Emanuel Villa apenas a los tres minutos, Cruz Azul se sobrepuso y en el primer tiempo en la final de ida se adelantó 3-0. Sin embargo, en la segunda mitad los Rayados le dieron la vuelta al marcador para tomar la ventaja 4-3 en el global, que mantuvieron y ampliaron sin problemas en el juego de vuelta, el cual ganaron 2-1.

Cuartos de final Apertura 2010 – Pumas

De la mano de Luis Fernando Tena, Cruz Azul volvió a finalizar como líder de la clasificación. En cuartos de final se impuso 2-1 ante los Pumas en Ciudad Universitaria y se ilusionaron con avanzar a las semifinales. Sin embargo, en la vuelta Martín Bravo empató el global apenas al minuto de juego.

Con un hombre menos por la expulsión de Horacio Cervantes, los cementeros lograron mantener el marcador que les daba la clasificación por la posición en la tabla. Sin embargo, poco antes del final un penal de Juan Carlos Cacho los dejó fuera de la competencia.

Jornada 15 Apertura 2019 – Tigres

La más reciente cruzazuleada del equipo de la Noria ocurrió apenas el semestre pasado. Después de mantener la ventaja del gol de Jonathan Rodríguez hasta el final, en un saque de banda la mala marca de la defensa permitió a André-Pierre Gignac hacer el gol del empate en el último minuto. Con ello, los cementeros se quedaron prácticamente sin esperanzas de Liguilla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News