Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul ya no tiene visores en Sudamérica

Por: Staff FT 23 Mar 2021

Cruz Azul ya no tiene visores en Sudamérica

Desde la salida de Guillermo Álvarez, la Máquina se habría quedado sin alguien encargado de buscar jugadores de calidad en territorio sudamericano

La directiva de Cruz Azul determinó cortar contacto con los visores que tenía en Sudamérica por lo que actualmente no tiene a nadie que se encargue de buscar futbolistas que pudieran llegar al equipo cementero procedentes de ese territorio.

De acuerdo con el diario El Universal, desde la salida de Guillermo Álvarez el club cortó contacto con estos visores, que eran los encargados de mandar recomendaciones de jugadores sudamericanos.

Este video te puede interesar

Según el mismo medio, era una práctica que llevaba años en Cruz Azul, pues se convirtió en algo habitual bajo el mando de ‘Billy’ Álvarez. Pero tras la salida del presidente, quien continúa prófugo, esta parte quedó sin encargados, que en su mayoría eran exjugadores que mandaban recomendaciones, de acuerdo con El Universal. 

Ahora este rubro, el de buscar jugadores en Sudamérica, ya no tiene cabeza. Por lo que la nueva directiva tendrá que preocuparse por buscar nuevos visores o bien enfocarse en los futbolistas que puede encontrar en el mercado local.

Entre los últimos jugadores sudamericanos que llegaron al Cruz Azul se encuentran Lucas Passerini, Jonathan Borja, Alex Castro y Pablo Ceppelini. De los cuatro, solo el último sigue en el plantel pero relegado a la categoría Sub-20.

Otros futbolistas como Guillermo ‘Pol’ Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo llegaron hace un par de años, pero se fueron de préstamo y apenas volvieron para el Guard1anes 2021.

En cambio otros jugadores sudamericanos, como Jonathan Rodríguez Pablo Aguilar, los contrataron luego de verlos en otro club de la Liga MX. En cuanto a Yoshimar Yotún, llegó procedente de la MLS. Por lo que de futbolistas fichados en Sudamérica, Juan Escobar es el único que ha estado a la altura de las expectativas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?