Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuál es el panorama de la Copa MX

Por: Futbol Total 14 Oct 2019

Cuál es el panorama de la Copa MX

Faltan dos jornadas para que termine la fase regular

Con dos jornadas por jugarse, el panorama de la Copa MX empieza a aclararse. Hasta el momento son cuatro los equipos clasificados a la siguiente ronda del torneo: Pumas, Morelia, Bravos de Juárez y Toluca. Sin embargo, en las últimas fechas se definirá la posición en la que avancen además del resto de los clubes que disputarán los octavos de final, a los cuales avanzan los primeros de cada grupo y los siete mejores segundo lugares.

Este video te puede interesar.

De momento Toluca y Monarcas son el primer y segundo lugar de la tabla general, respectivamente. Ambos equipos ganaron sus cuatro partidos, pero los Diablos Rojos superaron en diferencia de goles a los purépechas. Los dos dependen de los resultados de Monterrey para conocer en qué posición finalizarán. En cuanto a Pumas y Juárez, deberán esperar el resultado entre Dorados y Necaxa en la Jornada 6 de la Copa MX para conocer en qué posición de la clasificación general en la que van a terminar.

Pumas

Los Pumas clasificaron tras el empate ante Potros UAEM

Los eliminados

Aunque faltan solamente dos juegos de la fase de grupos, apenas son tres los equipos que ya no tienen posibilidades de clasificar: UdG, Atlante y Potros UAEM. Los Leones Negros no han ganado uno solo partido del torneo y en su último enfrentamiento, ante Rayados de Monterrey, solamente buscarán salvar el honor. Además, de ganar podrían arruinar la posibilidad de los regiomontanos de asegurar la primera posición de su grupo.

En cuanto al Atlante, tampoco ha ganado un partido y en su último partido enfrentará a Venados de Mérida, que necesita del triunfo para meterse como uno de los mejores segundos lugares. Finalmente, Potros UAEM perdió tres juegos y empató uno, por lo que con un punto no tiene posibilidad alguna de clasificar.

Los que dependen de sí mismos

Dorados

Dorados depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda

En las últimas dos fechas del torneo, 20 equipos pelearán por los 12 lugares restantes en octavos de final. De esos equipos, algunos dependen solo de sus resultados para asegurar su clasificación. En el Grupo 2, Cafetaleros y Monterrey tienen 6 puntos, los primeros con un partido pendiente y el segundo con dos, por lo que con tres puntos ambos clubes obtienen su boleto, aunque dependiendo de los resultados definirían las posiciones.

Por otra parte, Tijuana tiene que ganar su último partido ante Mineros para asegurar el primer lugar del Grupo 5, el más cerrado hasta el momento. En cuanto a Dorados de Sinaloa, les falta enfrentarse a Necaxa y de ganar llegarían a 10 unidades, con lo que asegurarían la primera posición de su grupo. Mismo caso el de Chivas, que enfrentarán en su último juego a Santos Laguna. Finalmente, Pachuca tiene 4 puntos por ahora, pero de ganar sus dos últimos juegos no tendría problema en clasificar.

Los que esperan resultados

Puebla, Veracruz, Cimarrones y Alebrijes no tienen puntos por el momento, pero les quedan dos partidos pendientes, por lo que de ganar ambos podrían meterse entre los mejores segundos lugares. Con cuatro puntos, Venados, Atlas y Correcaminos tienen que ganar su último encuentro y esperar el resto de los resultados para ver si alcanzan a meterse entre los 16 clasificados a octavos de final.

En riesgo la jornada 14 por adeudos en Veracruz

Santos con una unidad y Necaxa con dos igualmente tienen que ganar sus dos juegos restantes y esperar que la combinación de resultados los favorezca. Mientras que Gallos Blancos con 6 puntos y Atlético San Luis con 7 ya disputaron todos sus partidos, pero pueden quedar fuera si los juegos faltantes los perjudican. Finalmente Zacatepec y Mineros con 3 unidades, y Celaya con una tienen pocas posibilidades de avanzar, pero un triunfo y un poco de suerte les pueden dar la clasificación.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News