Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que la Liga MX se suspendió?

Por: Futbol Total 17 Mar 2020

¿Cuándo fue la última vez que la Liga MX se suspendió?

El Clausura 2020 se suspendió para prevenir la propagación del coronavirus, algo nunca antes visto en el futbol profesional mexicano

El Clausura 2020 se suspendió por tiempo indefinido como medida para prevenir la propagación del coronavirus. Aunque la expectativa de las autoridades es que la Liga MX se pueda reanudar entre abril y mayo, todavía no hay certeza de lo que pueda pasar. De cancelarse el torneo de manera definitiva, no está claro cómo se definiría el campeón.

Este video te puede interesar

En la historia del futbol mexicano, solo se tiene un antecedente de un torneo que se suspendió y en aquel momento el trono quedó vacante. Fue en 1930-31, en la novena edición del torneo de Primera Fuerza y el cual después de dos jornadas se suspendió por problemas administrativos, sin que se solucionara la situación.

Desde entonces, aunque se han suspendido jornadas o pospuesto partidos por situaciones como los sismos o la huelga de los árbitros, nunca se ha tenido que cancelar de manera definitiva un torneo de la Liga MX.

Primera Fuerza 1930-31

En aquella ocasión participaron ocho equipos: América, Necaxa, Real España, Atlante, México, Germania, Asturias y Marte. Los cinco últimos solicitaron remodelar el Campo Asturias para jugar ahí de local, a lo cual se opusieron los tres primeros que además quisieron realizar un torneo paralelo, por lo cual los suspendieron.

A ello se sumó que la Federación Mexicana de Futbol tenía un problema con la Real Federación Española de Futbol, porque ésta pidió la inhabilitación de Gaspar Rubio, del Real España. El futbolista terminó por regresar al Real Madrid, pero la FMF decidió cancelar el torneo que quedó sin campeón.

Primera Fuerza 1930

Suspensión por sismos

En 1985, el torneo Prode se suspendió como consecuencia sel sismo que afectó a México y se meditó cancelar el torneo. Sin embargo, se reanudó semanas después. En aquella ocasión solamente se suspendieron tres días, como luto nacional por los acontecimientos trágicos que ocurrieron en el país. El América salió campeón de ese torneo, que venció 5-4 en el global a Tampico Madero. 

Por otra parte, hace tres años cuando ocurrió el sismo del 2017, solamente se pospusieron los partidos de octavos de final de la Copa MX. En cuanto a los partidos de Liga MX, no se suspendieron pero los encuentros de Cruz Azul y Pumas tuvieron que cambiar de sede, por la situación en que quedó la Ciudad de México.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News