Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo volvería a los estadios la afición de América, Cruz Azul y Pumas?

Por: Staff FT 07 Oct 2020

¿Cuándo volvería a los estadios la afición de América, Cruz Azul y Pumas?

Los clubes de la Liga MX ya piensan en que la afición regrese a los estadios, pero en la Ciudad de México tendrían que esperar un poco más

Varios clubes podrían abrir sus estadios al público de nuevo a partir de la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020. Sin embargo, en el caso de los equipos capitalinos, América, Cruz Azul y Pumas, la situación no está tan clara y tendrían que esperar un poco más para que la afición regrese a las tribunas.

Hace algunos días la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, demarcación en la que se encuentran el Estadio Azteca y CU, señalaron que no permitirían el regreso del público, a pesar de que la Liga MX lo aceptara.

Este video te puede interesar

De igual manera, el director general promoción de la salud, Ricardo Cortés, señaló que en la capital del país tendrán que esperar hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo o verde. En entrevista con el diario Récord, no podrán volver hasta que exista una disminución considerable en la cantidad de contagios.

“No, en la Ciudad de México no se puede dar el regreso de la afición a los estadios porque la primer condición para que pueda haber un regreso de los aficionados a los estadios es que el Estado esté en semáforo amarillo o verde, si no está así no puede haber regreso”, declaró.

Añadió que en caso de un repunte de casos, tanto en Ciudad de México como en otra localidad, los equipos tendrán que cerrar nuevamente al público. “Si por cualquier otra cosa, no específicamente la actividad del futbol, se incrementara el riesgo porque empieza la temporada de influenza o lo que pueda suceder se vuelve a jugar a puerta cerrada”.

Finalmente, consideró que el protocolo de la Liga MX es adecuado y efectivo, pero que no funcionará sin la colaboración de la gente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?