Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ganó Necaxa en 2019 con venta de jugadores?

Por: Futbol Total 05 Ene 2020

¿Cuánto ganó Necaxa en 2019 con venta de jugadores?

En los más recientes torneos, Necaxa ha adquirido jugadores a bajo costo y posteriormente los ha vendido más caros a otros equipos de la Liga MX

En los más recientes torneos, el Necaxa se ha caracterizado por fichar jugadores a bajo costo y posteriormente venderlos con un mayor valor a otros equipos de la Liga MX. El 2019 no fue la excepción y los Rayos generaron ingresos económicos importantes con la venta de varios futbolistas, por quienes recibieron incluso el doble de lo que pagaron.

Este video te puede interesar

En total, contando las transferencias del Clausura 2019, Apertura 2019 y para el Clausura 2020, el Necaxa vendió 7 jugadores, quienes dejaron un ingreso de 42.9 millones de euros. Por otra parte, en esos tres torneos realizaron seis altas por las que gastaron 14.2 millones de euros, lo que les dejó una ganancia total de 28.7 millones.

Entre los casos más destacados están los de Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, quienes llegaron este mismo año Necaxa y acaban de salir a Chivas, que pagó el doble de lo que los Rayos invirtieron en su momento.

Clausura 2019

Ingresos: 14.1 millones de euros

Egresos: 5.4 millones de euros.

En enero del 2019, el Necaxa confirmó la salida de Víctor Dávila al Pachuca y de Dieter Villalpando a Chivas. Los Tuzos pagaron 10.6 millones de euros por el chileno, mientras que el Rebaño desembolsó 3.5 millones de euros por el mediocampista.

En cuanto a los fichajes que hicieron los Rayos para ese torneo, ficharon a Cristian Calderón por 3.5 millones de euros y Alexis Peña por 1.8 millones.

Victor Davila

Apertura 2019

Ingresos: 10.8 millones de euros

Egresos: 8.8 millones de euros

La salida de Brian Fernández al Portland Timbers en la MLS le dejó al Necaxa una ganancia de 9 millones de euros poco antes del final del Clausura 2019. Posteriormente, durante el mercado de verano los Rayos vendieron a Fernando González al América por 1.8 millones de euros.

En ese periodo, los de Aguascalientes compraron a Jesús Angulo por 3.5 millones de euros, Claudio Baeza por tres millones y Maximiliano Salas por 2 millones. También se dio la llegada del goleador Mauro Quiroga, quien le costó a los Rayos solamente 278 mil euros.

Brian Fernandez

Clausura 2020

Ingresos: 18 millones de euros

Egresos:

La compra de las Chivas de tres jugadores, Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, dejó a los Rayos una ganancia de 18 millones de euros. Calderón y Angulo salieron por 7.2 millones, mientras que Peña costó al Rebaño 3.6 millones; los tres el doble de lo que el Necaxa pagó en su momento.

En contraparte, los Rayos no gastaron nada en refuerzos, pues hasta el momento solo confirmaron la incorporación de Diego Chávez, que llegó libre tras la desafiliación del Veracruz.

Cristian Calderon

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News