No lo dejarán marchar tan fácil
Agustín Marchesín se ha convertido en una figura fundamental del América en los últimos torneos y fue pieza clave para que la obtención del título de Campeón de Campeones en el arranque de esta temporada. Por sus actuaciones el arquero llamó la actuación del Porto y aunque no se sabe cuánto ofrecen los Dragones por él, empezó a circular el rumor de lo que piden las Águilas para dejarlo ir.
El portero argentino llegó a Coapa en enero del 2017 y aunque el América no desembolsó efectivo por él, la operación costó poco menos de 4 millones de dólares. Marchesín llegó al nido en intercambio por Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, cuyas cartas al momento de la operación sumaban 3.68 millones de dólares.
Sin embargo, en dos años y medio con las Águilas, el guardameta ha incrementado su valor de mercado de 3.12 millones de dólares a 5 millones, de acuerdo con el sitio especializado en fichajes Transfermarkt. Por ello, es que el equipo azulcrema no lo piensa dejar ir tan fácil y pediría una cantidad alta que les permitiera buscar un reemplazo de calidad y del mismo nivel.
Marchesín no es el único jugador del América que podría salir ya iniciado el torneo, pues algunos clubes están interesados en Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Roger Martínez, razón por la cual la directiva ha elevado sus precios. Para que un jugador salga, lo mínimo que piden las Águilas son 15 millones de dólares, oferta a partir de la cual empezarían a negociar.
No obstante, en el caso del portero el América disminuyó sus exigencias y puso un límite de 12 millones de dólares. Cualquier oferta menor a esa cantidad será rechazada automáticamente por los mandos de Coapa.
América le puso un listón de 12MDD a MARCHESIN.
Cualquier oferta menor a esa es un NO rotundo https://t.co/YjufKVPHjF— BIYIK (@biyik__) July 27, 2019