Estás leyendo:
Futbol Mexicano ¿Cuánto tendría que pagar Chivas para recuperar jugadores?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

¿Cuánto tendría que pagar Chivas para recuperar jugadores?

Es muy complicado para las Chivas cumplir su sueño


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Cuánto tendría que pagar Chivas para recuperar jugadores?

La directiva de Chivas ha pensado en la posibilidad de recuperar algunos jugadores que actualmente se encuentran en el extranjero y con ello salir de la crisis que atraviesan actualmente. Carlos Vela, Marco Fabián y Javier Hernández han sonado como piezas de interés para el Rebaño, que no descarta fichar a los mexicanos en un futuro.

Sin embargo, cumplir el sueño de recuperar a los canteranos Fabián y Hernández, y fichar a la estrella de la MLS parece complicado para el Rebaño. Así como en lo deportivo, los tapatíos no atraviesan por un momento de estabilidad económica por lo que difícilmente podrían encontrar la estabilidad necesaria para hacer los fichajes que desea.

Tigres el mejor de México: Football World Rankings

Este video te puede interesar

Carlos Vela, actual delantero del LAFC en la MLS, sería probablemente el refuerzo más complicado de conseguir, pues el conjunto angelino no tiene interés en deshacerse de su estrella. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el atacante tiene un valor de mercado de 12.5 millones de euros y el equipo estadounidense pagó 5 millones por él, por lo que a Chivas no le saldría en menos de 10 millones de euros.

En cuanto a ‘Chicharito‘, su valor de mercado es de 12 millones de euros y el Sevilla pagó 7.75 millones por él, por lo que su situación es similar a la de Vela. Cabe recordar que Hernández aceptó disminuir su salario para jugar con los españoles, por lo que parece complicado que los andaluces acepten dejarlo ir pronto.

Finalmente, Marco Fabián sería probablemente el más accesible para el equipo tapatío. El jugador de la Philadelphia Union en la MLS ya ha estado en pláticas con Amaury Vergara y de los tres jugadores es el de menor valor de mercador. Fabián tiene un valor de mercado de 2 millones de euros y llegó libre al Philadelphia, por lo que las negociaciones serían más accesibles. Entre los tres jugadores suman un valor de mercado de 27.5 millones de euros, por lo que las Chivas tendrían que desembolsar cerca de 30 millones por ellos.