Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuántos juegos le faltan a Guardado para el récord de apariciones en el Tri?

Por: Staff FT 07 Oct 2020

El capitán se acerca a la marca de Claudio Suárez, quien hasta el momento es el jugador con más apariciones con la Selección Mexicana


¿Cuántos juegos le faltan a Guardado para el récord de apariciones en el Tri?

En el amistoso de este miércoles contra Holanda, el mediocampista Andrés Guardado llegó a 161 partidos disputados con la Selección Mexicana. Con ello, está cada vez más cerca del récord de Claudio Suárez como jugador con más apariciones en el Tri.

Guardado debutó con el equipo tricolor en 2005, cuando estaba por cumplir 19 años, bajo el mando de Ricardo La Volpe. Desde entonces, el Principito ha sido un regular en la Selección Mexicana y se ha ganado el derecho de portar el gafete de capitán.

Este video te puede interesar

Con el duelo ante Holanda, llegó a 161 apariciones y se colocó a 17 de Claudio Suárez. El ‘Emperador’ vistió la casaca tricolor en 177 ocasiones a lo largo de 14 años, en los cuales asistió a tres copas del mundo: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006.

Guardado es el futbolista en activo que está más cerca del récord de Suárez. Después del mediocampista del Real Betis, los más cercanos son Javier ‘Chicharito’ Hernández, con 109 juegos, y Guillermo Ochoa, con 108. No obstante, en el caso de del delantero parece que de momento no volverá al equipo dirigido por Gerardo Martino.

En cuanto a Andrés, el próximo ciclo mundialista podría bastarle para igualar y superar los 177 partidos con el Tri. Además, Guardado ha asistido a 4 mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), de modo que si llega a Catar 2022, igualaría a Rafael Márquez y Antonio ‘Tota’ Carbajal como los mexicanos con más apariciones en mundiales (5).

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?