Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuauhtémoc Blanco: La Fiscalía anticorrupción de Morelos busca procesarlo por enriquecimiento ilícito

Por: Futbol Total 22 Abr 2022

Cuauhtémoc Blanco: La Fiscalía anticorrupción de Morelos busca procesarlo por enriquecimiento ilícito

Para que proceda el juicio primero debe darse el desafuero del gobernador de Morelos

El ex jugador del América y de la Selección Mexicana está envuelto en un problema que podría deparar graves consecuencias para su carrera política. La Fiscalía anticorrupción de Morelos busca procesar a Cuauhtémoc Blanco, se acusa al gobernador de Morelos por enriquecimiento ilícito, fraude procesal y ejericico indebido.

Este video te puede interesar

Hace unas semanas, Cuauhtémoc se vio envuelto en polémica por aparecer en fotos con criminales. En ese momento, el gobernador contestó rápidamente y mostró una actitud defensiva. Ahora ante las denuncias en su contra, Blanco no se ha pronunciado al respecto.

De igual manera, para que pueda proceder la denuncia, primero se le tiene que quitar el fuero al gobernador. Esta es una facultad de la que gozan los mandatarios en turno. Dicta que no pueden ser juzgados sin que haya pruebas claras en su contra. Para que esto suceda el Congreso debe dictaminar si las denuncias proceden y son válidas para quitar el fuero del funcionario.

Si bien no hay una fecha, se podría emitir el dictamen en un par de semanas. En caso de proceder las denuncias, Cuauhtémoc Blanco podría perder su cargo mientras afronta el proceso penal. Cabe destacar que las denuncias fueron presentadas por Gerardo Becerra, asesor del gobernador cuando fue presidente municipal de Cuernavaca, y de Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.

Te podría interesar: Liga MX: Apertura 2022 apunta a cambio de técnicos

Se estipula que las denuncias vienen acompañadas de múltiples pruebas de los delitos que acusan. Sobre todo en relación al enriquecimiento ilícito, con cheques y comprobantes que demuestran que los ingresos de Cuauhtémoc son superiores a lo que gana.

Cuando Blanco terminó su carrera como futbolista nunca se creyó que participara en la política. Sus actos han sorprendido a propios y extraños conforme pasan los años. Y ahora afronta una de las situaciones más delicadas por las que ha pasado. Cuauhtémoc Blanco afronta a la Fiscalía anticorrupción de Morelos, quien lo acusa por enriquecimiento ilícito.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News