Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dayana Cazares, llamada a convertirse en el motor del Puebla

Por: Ana Spindola 07 Ene 2021

Dayana Cazares, llamada a convertirse en el motor del Puebla

La mediocampista ha hecho su carrera con el América en la Liga MX Femenil, pero ahora tratará de impulsar al Puebla en el torneo Guard1anes 2021

Dayana Cázares es una de las jugadoras históricas del América. La mediocampista estuvo con las Águilas desde el torneo de Copa de la Liga MX Femenil en el 2017 y hasta la fecha es una de las máximas anotadoras del equipo de Coapa. Sin embargo, en el 2021 tendrá un nuevo reto pues está llamada a convertirse en el motor del Puebla.

Este video te puede interesar.

La originaria de la Ciudad de México es una del club azulcrema pues en el Apertura 2017 fue la primera jugadora en anotar en el Estadio Azteca. Además, pese a no ser delantera por naturaleza, a lo largo de 7 con las Águilas marcó 26 goles, con lo que se encuentra entre las cinco goleadoras en la historia de América hasta ahora.

Desafortunadamente, las lesiones la mantuvieron alejada de las canchas en los más recientes torneos y perdió regularidad con las Águilas. Sin embargo, ahora tendrá la oportunidad de convertirse en una figura de la Liga MX Femenil con las Enfranjadas, que buscarán en Dayana una pieza clave para pelear por un lugar en la Liguilla.

“Pasé por momentos maravillosos y muy complicados, lesiones que fueron largas y dolorosas, las cuales he superado con éxito. Ahora estoy más fuerte que nunca para enfrentar los retos que vengan en mi vida”, escribió la mediocampista en redes sociales cuando se despidió de América.

Aportará experiencia de una seleccionada

Como muchas niñas, Dayana inició a jugar futbol con niños, en particular con sus hermanos mayores. “Yo jugaba con ellos y eso me motivó a ser profesional, jugar con tus hermanos es muy bonito. Ellos están muy orgullosos de mí, me dicen que nunca pare y que la siga rompiendo”, comentó en entrevista con Mediotiempo.

No obstante, su talento le permitió llegar a Selección Mexicana, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de su familia, en particular de su abuela que le dio el soporte económico para ir a visorias.  “No teníamos dinero para ir. Entonces mi abuelita me dio el dinero. Ni me había vist0 jugar y confió en mí. Me dijo: ‘Ten, sé que te vas a quedar’ y me dio el dinero”.

Con el Tri debutó en la categoría Sub-15 y en los uegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en 2014 ganó medalla de bronce. Además, participó en la Copa Mundial Sub-17 en Jordania en 2016 y en 2018 se coronó en el premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018, celebrado en Trinidad y Tobago y en el que marcó gol en la final ante Estados Unidos.

Ahora en Puebla, la mediocampista coincidirá de nuevo con Jorge Gómez, director técnico de las Enfranjadas y quien dirigió al Tri femenil tanto en la Copa Mundial de 2016 como en el certamen de la Concacaf dos años después.

FICHA

Nombre: Dayana Joselyn Cazares Vera

Posición: Mediocampista

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Torneos: 7*

Partidos: 55*

Minuto: 3651*

Goles: 26*

Tarjetas amarillas: 4*

Tarjetas rojas: -*

* Hasta el torneo Guard1anes 2020 y contando la Copa de la Liga MX Femenil 2017

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News