Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De ganar el oro Olímpico a luchar por la Liga MX; la carrera de André Jardine

Por: Futbol Total 08 May 2023

De ganar el oro Olímpico a luchar por la Liga MX; la carrera de André Jardine

El estratega llegó al futbol mexicano como una contratación estelar de San Luis

El Atlético San Luis ha sido una de las sorpresas del presente Clausura 2023. Muchos lo veían peleando los últimos lugares, pero ahora vencieron a León en repechaje y jugarán la Liguilla ante América. Uno de los culpables directos es el técnico André Jardine, estratega brasileño que ganó el oro olímpico con su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ahora está en carrera por la Liga MX

Este video te puede interesar

Jardine llegó a San Luis en la jornada 4 del Clausura 2022. Fue la contratación ‘bomba‘ del equipo, pues trajeron a un técnico que venía de ganar uno de los títulos más importantes a nivel mundial. No se sabía que esperar, pues a nivel de clubes no había tenido resultados que lo respaldaran.

Tal vez la llegada de Jardine no causó tanto revuelo mediático en la Liga, pero los resultados hablan por sí mismos. Pese a que arribó a uno de los equipos que menos invierte en fichajes y que su plantilla no es de las más caras, ha cumplido con sus objetivos. En su primer torneo calificó al repechaje y venció a Monterrey en la tanda de penales. Después en la Liguilla quedó eliminado por Pachuca, en una llave complicada que terminó 5-4.

En la fase regular de la liga, Jardine ya le ha ganado a equipos como América, Cruz Azul, Pumas y León, por mencionar algunos con renombre. Ahora en el Clausura 2023, su equipo también tuvo una gran actuación en repechaje y eliminó al León. En la Liguilla le espera una serie complicada contra el América, en la que espera hacer historia.

La carrera de André Jardine

André ha sido entrenador durante toda su carrera. Nunca llegó a ser jugador profesional, pero desde los 24 años comenzó a dirigir en las divisiones inferiores del Gremio, en su país. Años más tarde, en el 2015, le llegó la oportunidad de comandar al Sao Paulo en las categorías sub-20. Llegó a dirigir al primer equipo, pero fue poco tiempo.

En el 2019 tomó las riendas de la selección de Brasil sub-23. Emprendió todo el proceso olímpico con ellos y formó un equipo que alcanzó la gloria máxima. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André Jardine vio los frutos de su esfuerzo y levantó la medalla de oro con su equipo. Su futuro tras la presea era una incógnita, pero sorprendió a todos cuando arribó a México.De ganar el oro olímpico a luchar por la Liga MX, así marcha la carrera de André Jardine como director técnico.

https://twitter.com/AtletideSanLuis/status/1655415692160798720

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News