Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De ganar el oro Olímpico a luchar por la Liga MX; la carrera de André Jardine

Por: Staff FT 09 May 2022

De ganar el oro Olímpico a luchar por la Liga MX; la carrera de André Jardine

El estratega llegó al futbol mexicano como una contratación estelar de San Luis

El Atlético San Luis ha sido una de las sorpresas del presente Clausura 2022. Muchos lo veían peleando el último lugar de la porcentual, pero ahora vencieron a Monterrey en repechaje y jugarán la Liguilla ante los Tuzos del Pachuca. Uno de los culpables directos es el técnico André Jardine, estratega brasileño que ganó el oro olímpico con su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ahora está en carrera por la Liga MX

Este video te puede interesar

André ha sido entrenador durante toda su carrera. Nunca llegó a ser jugador profesional, pero desde los 24 años comenzó a dirigir en las divisiones inferiores del Gremio, de su país. Años más tarde, en el 2015, le llegó la oportunidad de comandar al Sao Paulo en las categorías sub-20. Llegó a dirigir al primer equipo, pero fue poco tiempo.

En el 2019 tomó las riendas de la selección de Brasil sub-23. Emprendió todo el proceso olímpico con ellos y formó un equipo que alcanzó la gloria máxima. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André Jardine vio los frutos de su esfuerzo y levantó la medalla de oro con su equipo. Su futuro tras la presea era una incógnita, pero sorprendió a todos cuando arribó a México.

Jardine llegó a San Luis en la jornada 4 del Clausura 2022. Fue la contratación ‘bomba‘ del equipo, pues contrataron a un técnico que venía de ganar uno de los títulos más importantes a nivel mundial. No se sabía que esperar, pues a nivel de clubes no había tenido resultados que lo respaldaran.

Tal vez la llegada de Jardine no causó tanto revuelo mediático en la Liga, pero los resultados hablan por sí mismos. En el primer partido que dirigió (desde la tribuna, no de la grada) San Luis le ganó 3-2 al América en el Estadio Azteca. Si bien tuvo varias derrotas después, se impuso ante equipos como Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Puebla Mazatlán y León. 

De ganar el oro olímpico a luchar por la Liga MX, así marcha la carrera de André Jardine como director técnico.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?