Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De la calle, a la Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 16 Nov 2018

De la calle, a la Liga MX Femenil

De la generación de 2015 salieron tres jugadoras a la Liga MX Femenil

El Homeless World Cup es un fenómeno en crecimiento, pues es el torneo de futbol callejero que ha apoya a gente en situación de calle o de escasos recursos. Este torneo se disputa cada año desde el 7 de julio del 2003 y este año México es el anfitrión.

Este video te puede interesar

Otra particularidad de este evento es que se juega tanto para hombres como para mujeres, en los mismos escenarios y en las mismas condiciones.

México ha sido campeón dos ocasiones, tiene cuatro subcampeonatos y se ha quedado con el tercer lugar en dos ocasiones más.

La división exclusiva de mujeres en esta Copa del Mundo nació en 2008. Los títulos de las mexicanas han sido en 2012, 2013, 2015, 2016 y, ahora, 2017. Otros países campeones han sido Zambia, Brasil, Kenia y Chile.

De la generación de 2015 salieron tres jugadoras a la Liga MX Femenil: Gabriela Herrera, Yamilé Franco y Lizbeth Ángeles.

Herrera juega para León, este torneo disputó tres partidos apenas y el torneo pasado 7. Por su parte, Yamile Franco ya juega en Toluca tras su paso en los Tuzos Femenil; ha disputado 24 partidos como profesional.

Lizbeth Ángeles es la que más ha tenido éxito en la Liga MX Femenil. Ha marcado 20 goles con Pachuca, simplemente este torneo ha hecho 6 en 15 juegos y disputará la Liguilla con el equipo dirigido por Eva Espejo.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News