Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Definidos los 4 equipos mexicanos de la Concachampions 2020

Por: Ana Spindola 18 May 2019

Definidos los 4 equipos mexicanos de la Concachampions 2020

Estos son los 4 equipos que irán al torneo internacional

Los Tigres UANL avanzaron a la final del Clausura 2019 tras derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey en el Estadio Universitario. Con el empate en el global, los felinos avanzaron a la final por su posición en la tabla y con ello quedaron definidos los 4 equipos mexicanos que disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Este video te puede interesar

Cruz Azul y América obtuvieron su pase en la Concachampions como finalistas del Apertura 2018 y este sábado se les sumaron los Tigres, subcampeones en la más reciente edición del torneo continental. El último clasificado será el León, independientemente de lo que ocurra en la semifinal contra las Águilas.

Tigres vs Monterrey | Semifinal Liga MX | Cobertura en vivo

Tigres es finalista del Clausura 2019 y de nuevo jugará la Concachampions

Si la Fiera derrota a los de Coapa y concreta su pase a la final, llegará a la Concachampions como finalista del Clausura 2019. No obstante, incluso quedando eliminado en semifinales, el León jugaría el torneo la próxima temporada por su condición de líder de la clasificación, pues su rival, el América, ya tiene un boleto asegurado.

América

En su última participación en Concachampions, América derrotó a Tigres en la final

Para los esmeraldas, será su segunda participación en el certamen continental desde que tomó el nombre de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la temporada 2008-09. Cruz Azul, por su parte, regresará a la Concachampions después de seis años; su última participación fue en la campaña 2014-15, en la cual fue la anterior participación de la Fiera. Ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

En cuanto a los Tigres, será su quinta participación de manera consecutiva en el torneo. De las otras cuatro, los de Nuevo León llegaron en tres ocasiones a la final y las tres las perdieron, la más reciente contra Rayados de Monterrey. Finalmente, el América será la quinta participación del América en el torneo en los últimos 12 años. La última vez que disputó una Liga de Campeones de la Concacaf fue en la temporada 2015-16 y llegó hasta la final, en la cual derrotó 4-1 en el global a Tigres.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News