Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Deja Ares de Parga ganancias de hasta 90mdp en Pumas

Por: Futbol Total 10 Nov 2019

Deja Ares de Parga ganancias de hasta 90mdp en Pumas

Ares de Parga saldrá de los Pumas en diciembre y dejará al equipo con un superávit récord en la historia de la institución universitaria

El pasado octubre, Rodrigo Ares de Parga anunció su salida como presidente de los Pumas, por lo que no finalizará su periodo de 2016 a 2020. Un sector recibió con alegría la noticia de su salida, pues ha sido señalado por el mal paso del club. Sin embargo, no todo fue negativo con el directivo, que dejó importantes ganancias a los universitarios.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información publicada por ESPN, Ares de Parga dejará una ganancia de 91 millones de pesos. Lo anterior gracias a la reingeniería financiera que comandó el directivo cuando asumió el cargo. De hecho, esa fue una de las razones por las que lo eligieron presidente, pues cuando llegó a la presidencia había un pasivo de 46.6 millones de pesos y no había liquidez para encarar el torneo Apertura 2016, ya que la administración previa había pedido por adelantado el pago de los derechos de televisión.

Ares de Parga

Ares de Parga asumió el cargo en el 2016

Según la misma fuente, durante el periodo de Ares de Parga los Pumas registraron ganancias por 111.7 millones de pesos, repartidos en tres años: 4.7 millones en el 2016; 16 millones en 2018, y 91 millones en el 2019. El único año en el que el club tuvo más egresos que ingresos fue en el 2017, con pérdida de 3.7 millones de pesos.

Por ello, los Pumas cerrarán el 2019 con un superávit récord en la historia del club. Entre 2015 y 2018 el club generó 3 mil 142 millones de pesos y sus compromisos económicos ascendieron a 3 mil 173 millones. Sin embargo, será a final de este año que quedarán en la cuenta del equipo 91 millones de pesos.

Además, el club tuvo un incremento de 58 por ciento en compromisos económicos con Ares de Parga al mando, y llegó a tener hasta 970 millones de pesos de presupuesto. Una de las claves para el crecimiento fueron los socios comerciales, pues de nueve marcas llegó hasta 17 patrocinadores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News