Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Desirée Monsiváis se proclama campeona de goleo

Por: Ana Spindola 04 Ene 2019

Desirée Monsiváis se proclama campeona de goleo

Además es la máxima anotadora en la historia del torneo

Con 13 goles en 14 partidos, la delantera de las Rayadas de Monterrey, Desirée Monsiváis, se proclamó campeona de goleo del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Además, igualó a Lucero Cuevas del América como máxima anotadora en la historia del certamen con 35 tantos.

El pasado viernes, en la victoria de las regiomontanas ante Santos, Monsiváis marcó el primer gol del juego y llegó a un total de 13 en la campaña regular. Con ello, superó a la jugadora de Tigres, Katty Martínez, que se quedó con 12.

Además, la originaria de Durango llegó a 35 anotaciones en tres torneos, 33 en fase regular y dos en Liguilla. De esta manera igualó como máxima anotadora de la Liga Femenil a Lucero Cuevas, quien tiene 34 goles en fase de grupos y uno en fase final.

El título de goleo no es casualidad para la atacante de 30 años. En la primera edición del certamen femenil, Desireé marcó diez goles y ocupó la tercera posición de la tabla de goleo, por detrás de las americanistas Lucero Cuevas (15) y Dayana Cázares (10).

Para el Clausura 2018, la delantera regia nuevamente sumó diez tantos y fue subcampeón de goleo, una vez más por detrás de Cuevas Flores. No obstante, para el Apertura 2018 la americanista hizo sólo tres goles y le dejó la corona de goleadora en manos de Monsiváis.

Experta en Hat-tricks

La delantera estrella de las Rayadas no sólo es la máxima goleadora en la historia de la Liga Femenil, sino que también es la máxima anotadora de hat-tricks. A lo largo de tres torneos, Monsiváis ha marcado en dos ocasiones un triplete y en otras marcó cuatro goles en el mismo partido.

En el Apertura 2017 le hizo cuatro goles a Santos, mientras que en el Clausura 2018 marcó tres veces en la victoria 4-2 ante León. En el actual certamen, la atacante le hizo un hat-trick a las Chivas en la Jornada 13 y en el Clásico Regio hizo un ‘póker’. Sin embargo, sus cuatro goles no bastaron para evitar la derrota 4-5 ante Tigres.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News