Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de 10 años, Chivas vence a Tigres en el Volcán

Por: Ana Spindola 05 Sep 2020

Desde enero del 2010 el Rebaño no ganaba en el Estadio Universitario de la UANL y de la mano de Vucetich rompió esa mala racha


Después de 10 años, Chivas vence a Tigres en el Volcán

Las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-1 a Tigres en el Estadio Universitario y pusieron fin a 10 años sin ganar en el Volcán. En el último partido de la Jornada 8, el Rebaño de Víctor Manuel Vucetich supo mantener el resultado prácticamente todo el segundo tiempo y se llevó los tres puntos como visitante.

Uriel Antuna, que ha estado involucrado en temas polémicos en semanas recientes, se sacudió los temas extra cancha y marcó el primer gol de Chivas al minuto 20. Poco después la situación se complicó más para los felinos con la expulsión de Rafael Carioca por doble amarilla. No obstante, a minutos del descanso se emparejó el juego con la roja que recibió Miguel Ponce. 

Este video te puede interesar

Iniciando la segunda parte, José Juan Macías al 54′ amplió la ventaja para los rojiblancos, que terminaron sufriendo el segundo tiempo. Después del tanto de Macías, el Rebaño perdió el control del balón y Tigres fue ganado terreno hasta acortar distancias por medio de André-Pierre Gignac.

Tras el gol del francés, Vucetich ajustó sus piezas en la cancha para recuperar un poco el medio campo. Aunque disminuyeron la intensidad del rival, los tapatíos no mitigaron por completo el peligro. Un disparo de Gignac en el tiempo de compensación amagó con darle el empate a los felinos, pero solo quedó en susto. Ya en el último minuto de juego, Jesús Angulo (93′) liquidó el partido en un contragolpe.

Terminaron 10 años sin ganar

Con este resultado, Chivas terminó con 10 años sin ganar como visitante en el Volcán. Su último triunfo ocurrió en el Bicentenario 2010, cuando se impusieron 3-1 con doblete de Javier Hernández y un gol de Héctor Reynoso. En ese torneo, Ricardo Ferretti todavía no llegaba al banquillo de los Tigres.

Desde entonces, el Rebaño sumó 12 visitas con 6 empates y 6 derrotas, 23 goles en contra y 10 a favor. Entre esos encuentros hay dos partidos de Liguilla, uno de ellos la final del Clausura 2017 en el que el juego terminó en empate a dos goles. Ahora, de la mano de Vucetich lograron su primer triunfo en la última década.

En cuanto a Tigres, con este resultado llegaron a 4 partidos sin ganar, con dos derrotas (ante Toluca y Chivas) y dos empates (ante Pumas y Mazatlán FC).

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?