Qatar Fútbol Mexicano

Diego Jiménez, el goleador mexicano en Liga Expansión que no se pudo consagrar en Primera División

Diego Jiménez, el goleador mexicano en Liga Expansión que no se pudo consagrar en Primera División

Surgió en la cantera de Cruz Azul, pero nunca encontró lugar en la Liga MX

Escrito por:Futbol Total

El goleador mexicano Diego Jiménez vive uno de sus mejores torneos en la Liga de Expansión y se encamina al título de goleo, pero quedará con la marca de que nunca se pudo consagrar en Primera División. El torneo Apertura 2022 de la categoría de plata está por concluir y Jiménez tiene 12 dianas. Solo falta una jornada, por lo que el título de goleo es prácticamente suyo.

Diego Jiménez es el actual delantero estrella de Cimarrones de Sonora. Los goles de Diego le han servido al equipo para estar en la tercera posición general y afianzar un lugar seguro en la Liguilla. El artillero buscará pasar su buen momento a la fase eliminatoria y conseguir el primer título de su carrera.

Este video te puede interesar

Este sería el tercer título de goleo para Diego Jiménez en su carrera en la Liga Expansión MX, antes conocida como Liga de Ascenso MX. La primera vez lo hizo en el Apertura 2014, con Lobos BUAP. El segundo título individual lo logró en el Clausura 2017, también con Lobos. Ahora el tercero en su vitrina sería en el Apertura 2022, con Cimarrones.

https://twitter.com/LigaMXExpansion/status/1578197885136654336

Con pocas oportunidades en Primera División

Diego se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, pero nunca logró una oportunidad en el primer equipo. De hecho sus primeros partidos como profesional fueron con Cruz Azul Jasso, en la segunda división. Después pasó a Cruz Azul Hidalgo, en la Liga de Ascenso.

De hecho en el torneo Clausura 2009 debutó en primera división con la Máquina. Entro de cambio en la jornada 8 ante Atlante, pero solo jugó 11 minutos. Más adelante repitió la fórmula ante Pachuca.

En el 2013 llegó al Atlante, club con el que logró marcar en la Liga MX, pero con el que no pudo afianzarse. De hecho solo anotó 2 goles en los 26 partidos que disputó.

En el 2014 llegó a Lobos BUAP, en la Liga de Ascenso, en donde por fin encontró su lugar. Lobos fue el club donde más ha jugado: 150 partidos, 53 goles y 12 asistencias. También pasó por clubes como Tampico, Alebrijes, Morelia, Celaya, y hoy en día Cimarrones de Sonora.

Así transcurre la carrera de Diego Jiménez, el goleador mexicano en la Liga de Expansión que nunca se pudo consolidar en Primera División.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS