Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Medina; Primer mexicano en anotar en el AP23 con Santos

Por: Irving Daniel Jordan Villeda 06 Nov 2023

Diego Medina; Primer mexicano en anotar en el AP23 con Santos

Diego Medina puso fin a la sequía de goles por parte de mexicanos en Santos en el Apertura 2023 en el duelo ante Toluca en la jornada 16.

Santos Laguna está teniendo un torneo bastante irregular en Liga MX pero con el reciente triunfo ante Toluca, lograron asegurar su lugar en los primero diez lugares, sin embargo nada está asegurado, pues si quieren asegurar su pase a la siguiente ronda, deberán ganar su siguiente partido a cómo de lugar, pues equipos cómo Mazatlán, Puebla y Pachuca podrían quedarse con el décimo y último puesto de la clasificación. El equipo de Torreón cuenta con varios jugadores que han marcado a lo largo del torneo, lo sorprendente es que solo un mexicano ha marcado y es Diego Medina.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1721349827110297923

SANTOS: JUAN BRUNETTA SERÁ EL JUGADOR MÁS BUSCADO DEL PRÓXIMO MERCADO

Goleadores Santos en el Apertura 2023

Este video te puede interesar.

A pesar de que Santos ha tenido un torneo con altas y bajas, los goles no han hecho falta y es que luego de 15 jornadas han marcado 29 anotaciones, convirtiéndose así en la cuarta mejor ofensiva del torneo. A pesar de tener un gran ataque, son pocos los jugadores mexicanos que tienen en zona ofensiva, con la salida del ‘Mudo’ Aguirre a Atlas y la nula o poca participación de Santiago Muñoz, los goles con sello mexicano habían quedado obsoletos, hasta la jornada 15 gracias a Diego Medina.

Harold Preciado: Actualmente el colombiano es uno de los mejores jugadores de Santos, es el líder goleador del torneo con 11 anotaciones y a falta de una jornada parece que nadie le quitará el título de campeón de goleo, Gignac, Carlos González y Ángel Sepúlveda están detrás con 9 anotaciones.

Juan Brunetta: Uno de los mejores jugadores no solo del club si no de la Liga está teniendo un excelente torneo y se ubica en la séptima posición de goleadores con siete goles, muchos equipos están interesados en sus servicios y será de los más codiciados para el Clausura 2024.

Felix Torres: El defensa ecuatoriano ha participado en dos anotaciones del conjunto de Santos.

Cómo se observa la mayor cantidad de goles provienen de jugadores extranjeros, lo cuál podría ser algo preocupante pues los mexicanos deben empezar a mostrar más nivel para hacerce de un puesto en el equipo y tener más participación.

Diego Medina en Santos

Debutó con el primer equipo bajo el mandato de Guillermo Almada en julio de 2019 en un partido de Copa MX ante Correcaminos.

En Julio de 2020 se anunció que se iría cedido a Tampico Madero dónde jugó 41 partidos de liga y registró 7 anotaciones. Finalmente regresaría a reforzar a Santos en 2021.

En su estadía en Torreón de 2021 al presente Apertura 2023, registra 53 partidos disputados y un total de seis anotaciones, la más reciente fue ante Toluca en el duelo de jornada 16, con este gol puso fin a la sequía de goles por parte de mexicanos en el conjunto de Santos, esperemos que esta racha no se detenga y se consolide en el equipo, ya que la vara que dejó Eduardo Aguirre fue alta ya que en las últimas dos temporadas que jugó registró nueve anotaciones, se ha notado su ausencia pues los anotadores mexicanos están desaparecidos.

Irving Daniel Jordan Villeda
Irving Daniel Jordan Villeda irving.jordan Comunicólogo. Redactor y creador de contenido para medios digitales
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News