Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dinora Garza, con un nuevo reto en Pumas

Por: Ana Spindola 03 Ene 2021

Dinora Garza, con un nuevo reto en Pumas

Una de las jugadoras más desequilibrantes en la Liga MX Femenil iniciará un nuevo reto con los Pumas, con los que buscará trascender en el 2021

Cuando se habla de la calidad en la Liga MX Femenil, uno de los nombres que no pueden faltar es el de Dinora Garza. Su experiencia, su toque privilegiado y su gran creatividad en el campo, hacen de la originaria de Reynosa, Tamaulipas, una de las jugadoras a seguir en el torneo Guard1anes 2021, donde enfrentará un nuevo reto en su carrera con los Pumas UNAM.

Este video te puede interesar

Como muchas otras jugadoras, Dinora se ha sobrepuesto a los prejuicios que enfrenta una mujer que decide dedicarse al futbol. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia la mediocampista pudo forjar su carrera en equipos amateurs y en la Selección Mexicana. Finalmente, fue en Rayadas de Monterrey donde encontró en 2017 la oportunidad de ser profesional.

“Significa la oportunidad que muchas estábamos esperando. Yo en lo personal pensé que no me iba a tocar esta liga. Diez años atrás la estábamos peleando, la deseábamos, la queríamos. Por desgracia no se pudo dar en ese momento, pero lo importante es que se dio ahorita”, señaló hace un año Garza Rodríguez.

A pesar del límite de edad en los primeros torneos de la Liga MX Femenil, Dinora Garza no tuvo problema en consolidarse como titular. Su visión de campo y su técnica individual la convirtieron en la orquestadora del ataque rayado, y prueba de ello fueron las 36 asistencias que logró a lo largo de 7 torneos. “Fueron años increíbles y me voy muy feliz y orgullosa de todo lo brindado y de dejar junto a mis compañeras nuestro nombre grabado en la historia de las Rayadas”, escribió la jugadora en Instagram para despedirse del club.

El reto que enfrentará en Pumas

Además del aporte que dio durante su etapa con Rayadas, con las cuales ganó un título y disputó 5 Liguillas, Dinora tiene una gran trayectoria como seleccionada nacional. Con el Tri disputó la Copa Mundial Sub-20 Chile 2008 y la Copa Mundial de Alemania 2011, además que ganó medalla bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. 

Ahora tendrá el reto de guiar a los Pumas para que se consoliden como protagonistas del certamen. No solo por su calidad, sino por su liderazgo y personalidad fuerte, la mediocampista está llamada a ser una líder y pilar importante en el esquema de Ileana Dávila.

La propia jugadora ha asumido el reto que tiene enfrente, pues sabe que la UNAM es un club que debe estar siempre entre los primeros lugares. “Sé que llegó a una grandísima institución y me siento honrada y privilegiada de portar sus colores. Trabajare y me entregaré con garra y con pasión como se requiere para cumplir con los objetivos deseados”.

FICHA

Nombre: Dinora Lizeth Garza Rodríguez

Posición: Media ofensiva

Lugar de nacimiento: Reynosa, Tamaulipas, México

Torneos: 7*

Partidos: 104*

Minutos: 6,795*

Goles: 23*

Tarjetas amarillas: 12*

Tarjetas rojas: 1*

*Hasta el torneo Guard1anes 2020

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News