La Franja tratará de mantener la ventaja obtenida en el duelo de ida, mientras que la Fiera sabe que un triunfo por la mínima le da el pase
Este sábado se conocerán a los primeros clasificados a semifinales del torneo Guard1anes 2020 y el Puebla buscará dar una segunda sorpresa en la segunda parte del certamen. En el duelo de ida aprovechó la localía para imponerse 2-1 ante León, que en casa buscará dar la vuelta, con la facilidad de que un triunfo por la mínima 1-0 le daría el pase.
En el duelo de ida, la Fiera no pudo entrar en calor pues de inmediato Omar Fernández adelantó a la Franja. Un autogol de Andrés Mosquera complicó más a los esmeraldas, que a pesar del descuento de Ángel Mena por la vía del penal, no encontraron tiempo para empatar el marcador.
En la ida, el Puebla anuló bien el juego ofensivo del León, pero habrá que esperar para ver si logran repetir la hazaña este sábado en el Nou Camp. Ya en el repechaje los poblanos dieron la sorpresa al eliminar a Rayados de Monterrey y repetirlo ante el León, líder de la clasificación, sería una gran hazaña.
No obstante, un solo gol es lo que necesitan los Panzas Verdes para quedarse con la clasificación. Con el marcador 1-0 asegurarán su pase, mientras que si el Puebla mete un gol necesitarán uno para avanzar por la posición en la tabla. Sin embargo, si los dirigidos por Juan Reynoso meten más de un gol, los de Ignacio Ambriz estarán obligados a ganar por diferencia de dos.
Por ustedes.
Por nosotros.¡Hoy vamos con todo! 🇳🇬#PorLeonésimaVez 🦁 pic.twitter.com/Nm5ImkZuQS
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) November 28, 2020