SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Dorados y San Luis podrían ascender juntos

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Lo que pasará a partir de la próxima temporada con la Liga MX es un misterio. El futbol mexicano podría regresar a tener torneos con 20 equipos o disputar una temporada con 19 clubes. Todo depende de lo que pase con los Tiburones Rojos de Veracruz, los cuales podrían abrir la oportunidad para que Dorados y Atlético San Luis asciendan al mismo tiempo.

Maradona

Dorados está en la pelea por ascender

Aunque el presidente de los jarochos, Fidel Kuri, ha asegurado que pagará 120 millones de pesos para que su equipo permanezca en Primera División, la Federación Mexicana de Futbol podría negarle este derecho. Esto dejaría una vacante que podría ocupar el equipo que no logre su ascenso por la vía deportiva.

De acuerdo con AS, el Veracruz todavía no paga las sanciones económicas impuestas por la FMF y la FIFA, por concepto de adeudo a ex-jugadores y ex-entrenadores. Además, deben un pago de 244 mil dólares al club uruguayo Montevideo Wanderers por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui, centrocampista charrúa que fue adquirido por los jarochos en 2017.

Kuri

La FMF no permitiría a Kuri pagar los 120 millones de pesos

PUBLICIDAD

Fue por el caso de Santos Arostegui que a los Tiburones le retiraron seis puntos y exigieron se cubriera una multa de 282 mil 2917 pesos. Mientras el equipo del puerto no liquide estas sanciones, la Liga MX no le permitirá pagar los 120 millones de pesos para mantener su certificado de afiliación.

Es por ello que la Liga MX podría disponer de la plaza de Veracruz. En el Reglamento de Competencias establece que “si el club que desciende está impedido de aportar la cuota de 120 millones, el Certificado de Afiliación quedará en poder de la Liga que, a su vez, tendrá la potestad para ponerlo a la venta“.

En este caso, a pesar de que los Tiburones Rojos ya descendieron, la plaza que estaría en venta sería de Primera División. Por ello, podría ocuparla cualquiera de los equipos del Ascenso MX certificados para jugar en el máximo circuito: Dorados, Atlético San Luis, Mineros de Zacatecas, U. de G., Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, TM Futbol Club, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Hermosillo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD