Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Duelo de técnicos: Caixinha vs Diego Alonso

Por: Ana Spindola 04 Dic 2018

Duelo de técnicos: Caixinha vs Diego Alonso

¿Podrá el uruguayo romper con su mala racha?

Este miércoles inician las semifinales del Apertura 2018 con el partido entre Monterrey y Cruz Azul. Además de ser una reedición de la más reciente final de Copa MX, el duelo será una oportunidad para que Diego Alonso rompa con el dominio que ha mantenido Pedro Caixinha sobre él.

Este video te puede interesar

El portugués ganó los cuatro enfrentamientos previos, por lo que en este quinto duelo el uruguayo intentará romper la racha. Por otra parte, será la segunda vez que se enfrenten en una una fase final, pero la primera en una Liguilla.

La primera ocasión que Caixinha y Alonso se enfrentaron fue en la Jornada 16 del Clausura 2015. En aquella ocasión, el Pachuca, dirigido por el uruguayo, cayó 2-3 contra Santos, del portugués, en el Estadio Hidalgo.

Tres años después, los dos estrategas nuevamente coincidieron en la cancha, Caixinha ya con el Cruz Azul. En el primer torneo del portugués con los cementeros, la Máquina goleó 5-0 a los Tuzos en el Estadio Azul, en el juego correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2018.

Finalmente, en la actual temporada fueron dos los enfrentamientos que protagonizaron estos técnicos, ya con Diego Alonso al frente de Rayados. En el primero, en la Jornada 12, Cruz Azul derrotó 2-1 a los regios en el Estadio Azteca.

El segundo juego fue en la final de la Copa MX, en el cual la Máquina ganó 2-0 en el Estadio BBVA Bancomer. Sin embargo, en esa ocasión Caixinha no estuvo en el banquillo porque cumplió con sus partidos de suspensión tras la expulsión ante Tijuana.

En lo individual, con 4 títulos el portugués también supera al uruguayo, que tiene dos.  En cuanto a experiencia en Liguilla, no hay mucha diferencia entre los dos técnicos, pues la actual es la quinta Fiesta Grande de Caixinha, la cuarta de Alonso.

Pedro Caixinha

Nacionalidad: Portugués

Edad: 48 años

Títulos: 4 (Copa MX Apertura 2014, Liga MX Clausura 2015, Campeón de Campeones 2015, Copa MX Apertura 2018).

Participaciones en Liguilla: 5

Enfrentamientos contra Rayados

Caixinha llega al duelo de semifinales no sólo con la ventaja de tener un historial de triunfo ante Alonso, sino que además sólo tiene una derrota enfrentando a Rayados, misma que fue en el segundo partido que los enfrentó.

En el duelo de ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013, Santos y Rayados empataron sin goles en Torreón. No obstante, para el partido de vuelta, la Pandilla se impuso 4-2 en casa y se quedó con el título.

A partir de ese juego, Caixinha no volvió a perder contra los regiomontanos y suma 2 empates y 5 triunfos, los dos últimos en la actual campaña.

Pedro Caixinha

El portugués llegó a Cruz Azul en el Clausura 2018

Diego Alonso

Nacionalidad: Uruguayo

Edad: 43 años

Títulos: 2 (Liga MX Clausura 2016, Concacaf Liga de Campeones 2017).

Participaciones en Liguilla: 4

Enfrentamientos contra Cruz Azul

Para Diego Alonso, las semifinales del Apertura 2018 son además una oportunidad de romper una mala racha ante Cruz Azul. El de Montevideo sólo ha vencido en una ocasión a los cementeros en nueve enfrentamientos.

El único triunfo de Alonso contra la Máquina fue en el Apertura 2017, cuando al frente del Pachuca goleó 4-0 en el Estadio Hidalgo. Luego de ese encuentro, el uruguayo perdió de manera consecutiva tres juegos contra los de la Noria.

La primera de esas derrotas fue en el Clausura 2018, igualmente con los Tuzos que cayeron 5-0 de visitantes. Las otras dos fueron los ya mencionados juegos de Liga y Copa con el Monterrey.

Diego Alonso

El uruguayo llegó a Rayados en el Clausura 2018

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News