Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Duelo de técnicos: Caixinha vs Herrera

Por: Ana Spindola 12 Dic 2018

Duelo de técnicos: Caixinha vs Herrera

¿Quién ganará el duelo de estrategas?

Este jueves será el primero de dos atractivos encuentros que protagonizarán el Cruz Azul y América en la Gran Final del Apertura 2018.  Al atractivo de que la final sea un Clásico Joven se suma el duelo particular de los técnicos, Pedro Caixinha y Miguel Herrera, que en 2013 protagonizaron un conato de bronca.

Este video te puede interesar

Los dos estrategas se han enfrentado en cuatro ocasiones previas, de las cuales el portugués ganó dos. Sin embargo, lo hizo cuando estaba al frente de Santos Laguna. Con el Cruz Azul, Caixinha tiene una derrota y un empate enfrentando al América de Herrera. Además, será la primera vez que se vean en Liguilla.

La primera ocaisión que Caixinha y Herrera se vieron las caras fue en la Jornada 8 del Clausura 2013. en aquella ocasión, Santos derrotó al América por la mínima diferencia en el Estadio TSM Corona.

Al siguiente torneo, en la Jornada 10,  se enfrentaron nuevamente en Torreón y nuevamente los Laguneros se quedaron con el triunfo, con marcador 2-1.

La revancha para Miguel Herrera llegó cinco años después, cuando América recibió al Cruz Azul en la Jornada 13 en el Clausura 2018. En dicho partido, Édgar Méndez adelantó a los cementeros pero Mateus Uribe y Cecilio Domínguez le dieron la vuelta al marcador.

Pese a la victoria, el ‘Piojo’ no estuvo en el banquillo en ese duelo por su expulsión una jornada antes contra Toluca.

Finalmente, el más reciente enfrentamiento entre los técnicos fue en la Jornada 14 en el actual torneo. A pesar de las expectativas, el partido finalizó con un empate a cero por lo que la final será la oportunidad de Caixinha para mantener la supremacía o de Herrera de inclinar la balanza a su favor.

Pedro Caxinha

Nacionalidad: Portugués

Edad: 48 años

Títulos con clubes: 4 (Copa MX Apertura 2014, Liga MX Clausura 2015, Campeón de Campeones 2015, Copa MX Apertura 2018).

Participaciones en Liguilla: 5

Enfrentamientos contra América

La desventaja para Caixinha en la final es el historial que tiene contra el América. Después de ganar sus tres primeros enfrentamientos contra las Águilas al frente de Santos, dos en Torreón y una en el Estadio Azteca, el lusitano suma cinco partidos sin derrotar a los de Coapa.

Su último triunfo fue en el Clausura 2014, cuando los de la Comarca se impusieron 2-4 en el Estadio Azteca. Posteriormente, perdió cuatro partidos seguidos, dos en el coloso de Santa Úrsula y dos en el Estadio Corona; la más dolorosa fue en el Apertura 2014, cuando el América ganó como visitante 4-1, con cuatro goles de Miguel Layún.

Los dos más reciente partidos fueron ya al mando de la Máquina, con la que perdió su primer juego contra las Águilas 2-1 en el Clausura 2018 y empató el segundo sin goles en el actual certamen.

Pedro Caixinha

El portugués suma cinco juegos sin vencer al América

Miguel Herrera

Nacionalidad: Mexicano

Edad: 50 años

Títulos con clubes:  1 (Liga MX 2013).

Participaciones en Liguilla: 20

Enfrentamientos contra América

A diferencia de Caixinha, Miguel Herrera tiene un historial mucho más largo en enfrentamientos contra Cruz Azul. El estratega mexicano ha jugado contra la Máquina en 28 ocasiones, de las cuales empató seis y ganó 13, aunque en dos de esos triunfos no estuvo en el banquillo por haber sido expulsado una jornada antes.

El ‘Piojo’ ha enfrentado a Cruz Azul 11 veces al mando del América (incluidos juegos de Liguilla), con cuatro triunfos, una derrota y seis empates.

En general, en la Fiesta Grande ha medido fuerzas contra los de la Noria en cuatro torneos, dos con las Águilas, uno con Monterrey y uno con Atlante. De esos, sólo con el equipo de Coapa logró vencer a los cementeros, en la final del Clausura 2013 y hace un año en cuartos de final, donde empataron sin goles y avanzó por su posición en la tabla.

Miguel Herrera

En Liguilla, sólo una vez ha vencido al Cruz Azul pero fue en una final

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News