
Pumas perdió una gran oportunidad de mercado
Desde la Liga Argentina, el mercado de fichajes cerró una puerta para Pumas. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez, uno de los nombres que la directiva universitaria evaluó para reforzar su ataque, ya tiene nuevo destino y continuará su carrera en el futbol argentino con el Club Atlético Talleres de Córdoba. El club albiazul oficializó la incorporación del atacante de 29 años mediante un comunicado en el que confirmó su llegada al plantel que afrontará la Temporada 2026.
Ronaldo Martínez sostuvo negociaciones avanzadas con Pumas para convertirse en el nuevo delantero centro del equipo en el Clausura 2026. Sin embargo, la operación no avanzó por falta de convencimiento deportivo de Efraín Juárez, quien nunca dio el visto bueno final para cerrar el fichaje. La directiva universitaria optó por respetar la postura del cuerpo técnico y redirigir la inversión hacia otros perfiles.
Robert Morales se une a la legión de delanteros paraguayos en Pumas
Finalmente, Pumas reforzó su ofensiva con Juninho, ex Flamengo, y con Robert Morales, procedente del Toluca. La decisión ha entregado resultados inmediatos, ya que Morales marcó el gol del triunfo ante Tigres en la Jornada 2, mientras que Juninho hizo lo propio frente a León en la fecha 3 del Clausura 2026.
Ronaldo Martínez llegó a Córdoba para completar la revisión médica y firmar un contrato que lo vincula con Talleres hasta diciembre de 2028, con opción a extenderlo un año más. El club cerró la operación en cerca de tres millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, además de incluir bonos por objetivos y un porcentaje de una futura venta.
El delantero se despidió de Platense con un balance de 22 goles en 114 partidos oficiales, números que respaldan su fichaje y que también le abrieron la puerta a convocatorias con la selección de Paraguay, con la mira puesta en el Mundial de 2026.
Mientras Martínez inicia una nueva etapa en Argentina, Pumas mantiene el foco en el rendimiento inmediato de sus refuerzos. La apuesta universitaria tomó otro rumbo y, por ahora, el equipo encuentra respuestas ofensivas sin el delantero que estuvo tan cerca de llegar al Pedregal.
Refuerzos de Pumas se juegan su futuro este 2026