Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El América y el fantasma de las lesiones

Por: Futbol Total 04 Ago 2019

El América y el fantasma de las lesiones

El torneo pasado estuvo lleno de lesiones para las Águilas

Este sábado, Nicolás Castillo sufrió fractura de peroné en la pierna derecha, por lo que es probable que no esté disponible para jugar con el América en los próximos tres meses. El chileno prácticamente estaría de vuelta hasta la Liguilla, en caso de que las Águilas clasifiquen, y no es el único lesionado del equipo, por lo que parece que las lesiones nuevamente serán un problema para los de Coapa.

Este video te puede interesar

En el pasado Clausura 2019, las lesiones fueron una constante en Coapa y a lo largo de seis meses en total fueron 11 jugadores que estuvieron fuera de la actividad algunos partidos. Además de Castillo, el torneo pasado sufrieron lesiones Roger Martínez, Renato Ibarra, Jérémy Ménez, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Emmanuel Aguilera, Oribe Peralta, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.

Imagen

Para el Apertura 2019, parecía que el América llegaría con plantel completo y sin problemas. No obstante, en tres partidos ya ha sufrido varias bajas, empezando por la de Henry Martin, quien se esperaba estuviera listo este sábado para el duelo contra Tijuana pero cuya recuperación se prolongó más de lo esperado.

De igual manera, Ménez no estuvo ante Xolos en la Jornada 3 porque sintió molestias en la rodilla. Desde que llegó a Coapa, el francés ha sido un constante de lesiones por lo que no ha podido consolidarse con el equipo. El Apertura 2019 parecía la oportunidad perfecta para buscar revancha, por lo que su ausencia ante los fronterizos encendió las alarmas.

En cuanto a Castillo, su fractura se presentó tras un choque con Gibran Lajud y hasta el momento se estima que serán tres meses de recuperación. El chileno se perdió tres juegos en el Clausura 2019 también por lesión y en esta ocasión quedaría fuera prácticamente lo que resta del torneo.

Bajas y refuerzos tardíos, otro problema

Las lesiones no son el único problema para el América este torneo. La salida de Agustín Marchesín y la inminente marcha de Mateus Uribe, quien ya no estuvo contra Tijuana, son bajas que en la pretemporada el cuerpo técnico no tenía presupuestadas. Aunque al colombiano lo podría suplir con los jugadores que tiene el plantel, la directiva sí busca un portero que reemplace al argentino.

Esta situación es similar a la que vivieron los de Coapa en el inicio del Clausura 2019. En aquella ocasión, fue Diego Lainez quien abandonó el equipo ya iniciado el torneo para irse al Betis. Además, Nico Castillo y Nicolás Benedetti se integraron tardíamente al equipo, lo que se repetirá en caso de que llegue un nuevo portero.

Pese a esas situaciones, las bajas y los refuerzos que llegaron tarde y las lesiones, el América llegó a Liguilla el semestre pasado. Aunque complicado, las Águilas avanzaron quinto en la tabla pero en semifinales quedaron fuera del torneo al empatar contra León, equipo que finalizó como líder de la clasificación.

¿Cuántos partidos de Liga MX se ha perdido Nico Castillo?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News