Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Clásico Nacional el que mayor entrada tuvo

Por: Ana Spindola 17 Nov 2018

El Clásico Nacional el que mayor entrada tuvo

El Clásico Nacional fue el partido con más asistentes en el Apertura 2018. Si bien falta una jornada para que finalice la fase regular del certamen, parece difícil que un partido de la última fecha supere la entrada que registró el duelo entre América y Chivas. Este video te puede interesar De acuerdo con las […]

El Clásico Nacional fue el partido con más asistentes en el Apertura 2018. Si bien falta una jornada para que finalice la fase regular del certamen, parece difícil que un partido de la última fecha supere la entrada que registró el duelo entre América y Chivas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con las estadísticas de la Liga MX, el encuentro celebrado en el Estadio Azteca en la Jornada 11 tuvo un total de 69 mil 486 asistentes. Con eso, el Clásico Nacional fue el partido que mayor entrada tuvo en la fecha y en el torneo en general.

El Clásico Joven, correspondiente a la Jornada 14 del torneo, fue el segundo encuentro con mejor asistencia. De acuerdo con la página oficial de la Liga, 62 mil 3 personas se presentaron en el Estadio Azteca para presenciar el duelo de Cruz Azul contra América.

Finalmente, el tercer juego que más entrada tuvo en la fase regular fue el duelo entre Cruz Azul y Tigres en la Jornada 3, con 55 mil 571 aficionados que se presentaron en el Estadio Azteca.

Hasta el momento, y a una semana de que finalice el torneo, el partido con peor entrada fue el de Lobos BUAP ante Veracruz en la Jornada 2. En dicha fecha solamente asistieron cinco mil 845 personas, poco más de un cuarto de la capacidad del estadio Universitario BUAP.

Tigres, el que más afición atrae

En lo que se refiere a los equipos, los Tigres de la UANL fueron el equipo que más asistencia registraron cuando jugaron como local. A lo largo de los nueve partidos que disputaron en el Universitario, los felinos recibieron 368 mil 957 espectadores y en ningún juego tuvieron el estadio a menos del 90 por ciento de su capacidad.

Afición Tigres

Los universitarios fueron el equipo que mejor entrada registró en el torneo

El partido al que más aficionados asistieron fue el Clásico Regio, con un total de 41 mil 615 espectadores. Al encuentro que menos gente tuvo interés en ir fue ante el Puebla, en la Jornada 16.

Dicho partido es el único que la asistencia no superó el 95 por ciento de la capacidad total del Estadio Universitario, con solamente 38 mil 141 personas, lo que representa el 91 por ciento.

A los universitarios los sigue el Cruz Azul, como el equipo que mayor entrada tuvo durante sus partidos de local. En total, 323 mil 992 personas asistieron al Estadio Azteca para ver a los cementeros como local.

Sin embargo, la Máquina no alcanzó ni el 50 por ciento en cinco de sus partidos, en los cuales enfrentaron al León, Toluca, Veracruz, Atlas y Monterrey. El duelo que menos asistencia tuvo fue el correspondiente a la Jornada 10, frente al Atlas, con sólo 18 mil 541 espectadores.

Finalmente, los Tiburones Rojos del Veracruz fueron el equipo que menor entrada registró en todo el torneo. Solamente en dos de nueve partidos el Estadio Luis Pirata Fuente estuvo lleno a más del 50 por ciento de su capacidad y fue cuando el equipo recibió a los Pumas y a las Chivas, en la Jornada 1 y 5, respectivamente.

En el resto de los partidos jugados como local, los jarochos llenaron en promedio 30 por ciento de la capacidad total de su estadio.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News