>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

El día que León humilló a América en el Azteca

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
El día que León humilló a América en el Azteca
PUBLICIDAD

El 15 de diciembre del 2013 es un día que la afición del León recuerda con mucho entusiasmo. No sólo fue el día en que levantaron su sexto título de Primera División, primero después de 21 años, sino que lo hicieron después de humilla a uno de los rivales más odiados en el futbol mexicano, el América.

El conjunto esmeralda dominó por completo la eliminatoria, y en el partido de ida se impusieron 2-0 en el Estadio Nou Camp. Sin embargo, el momento épico fue en el encuentro de vuelta cuando en su casa, el Estadio Azteca, y con su gente, la Fiera apabulló a las Águilas, dirigidas en ese momento por Miguel Herrera.

Desde el arranque del juego los azulcrema tenía una labor complicada, remontar el 2-0 del duelo de ida, por lo que necesitaban pegar primero en el marcador. Luis Mendoza estuvo cerca del gol en los minutos iniciales con un disparo que se estrelló en el poste e ilusionó a la afición, pero terminó muy pronto con el gol de Mauro Boselli al minuto 12.

PUBLICIDAD

William Yarbrough tuvo una destacada actuación y evitó el empate en incontables ocasiones. Fue un autogol lo que revivió al América poco antes del descanso, cuando un disparo de Rubens Sambueza, actualmente jugador de los Panzas Verdes, pegó en el defensa Ignacio González (42′) y se desvió al fondo de la portería.

El segundo tiempo era la oportunidad perfecta para las Águilas para lograr la histórica remontada. Sin embargo, al igual que en la primera mitad, fue el León el que pegó primero y dejó al rival sin reacción.

Ignacio González se reivindicó del autogol y al minuto 52, en un tiro de esquina, adelantó nuevamente a la Fiera. Tras el gol, el América se quedó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Rodríguez, pero no por ello desistió en buscar el empate. No obstante, Yarbrough no se los permitió y al 71′ Edwin Hernández firmó el tercero y definitivo.

Fue el último partido dirigido en ese periodo de Miguel Herrera, que también vio la tarjeta roja. El ‘Piojo’ dejó a la Fiera para irse como técnico de la Selección Mexicana. Con el triunfo, León evitó el bicampeonato del América, que seis meses antes derrotó en penales al Cruz Azul. Además, terminó con el invicto de las Águilas en el Estadio Azteca, que no perdían ahí desde mayo del 2013.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD