Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El efecto Maradona

Por: Futbol Total 28 Abr 2019

El efecto Maradona

El Diego ha tenido un gran impacto en Dorados

Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa se enfrentarán en la final del Clausura 2019 del Ascenso MX, una repetición de lo ocurrido en el pasado Apertura 2018. Los potosino tendrán la oportunidad de ascender directamente a la Primera División, mientras que el Gran Pez buscará la revancha y su primer título bajo el mando de Diego Armando Maradona.

Maradona

Dorados nuevamente disputará la final del Ascenso MX

Este video te puede interesar

El efecto del argentino todavía no termina en el equipo culichi. Como técnico de Dorados, Maradona llevó a su grupo hasta la Liguilla en los dos torneos que lleva en el futbol mexicano y en ambas ocasiones alcanzó la final. Muchos han señalado este logro como obra de la casualidad, pero es un hecho que el efecto del Diego beneficia al conjunto sinaloense.

Maradona llegó a Dorados en septiembre del año pasado, a partir de la Jornada 8 del Apertura 2018. El entrenador encontró al equipo en la posición 13 y después de 8 fechas los llevó hasta el séptimo sitio en la clasificación. Ya en Liguilla, llegó con el equipo hasta la final, aunque no estuvo en el duelo de vuelta por suspensión.

Diego

Con Dorados, Maradona lleva dos Liguillas y dos finales consecutivas

Hubo quienes atribuyeron la mejora de Dorados a los auxiliares de Maradona, Luis Islas y Mario García, sin embargo, tras la salida de estos dos en diciembre, los culichis no se resintieron. Para el Clausura 2019 el técnico se incorporó tarde por cuestiones de salud y en las primeras jornadas el equipo resintió su ausencia.

Incluso tras su regreso les costó tomar ritmo, pero después de la Jornada 7 ante Atlante, el Gran Pez no ha perdido un solo juego en el torneo. Ya en Liguilla goleó 3-0 en el global a Cimarrones en cuartos de final, mientras que ante Mineros se impuso 5-1 en el global. En total, el Diego tiene 18 triunfos, 9 empates y 7 derrotas en el banquillo de Dorados.

Dorados

Dorados nuevamente enfrentará a San Luis en la final

Los jugadores lo quieren y la afición, aunque se trata de una plaza más entregada al beisbol, también se ha ilusionado con el argentino. Ahora, deberá enfrentar al actual campeón del Ascenso, que no ha perdido un solo partido en el torneo y que es muy fuerte en casa. Será una oportunidad de revancha para Maradona y sobre todo, una oportunidad para levantar su primer título como entrenador.

León comprará a JJ Macías

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News