Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

”El éxito deportivo no es suficiente”, La FMF le negó el ascenso a Tampico Madero; sus motivos

Por: Marco Antonio Campuzano 20 May 2023

”El éxito deportivo no es suficiente”, La FMF le negó el ascenso a Tampico Madero; sus motivos

Tampico Madero se ganó el ascenso a Liga Expansión MX en la cancha, pero no cumplió con los requisitos que pide la Federación

Es oficial, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le negó el ascenso a Tampico Madero por no cumplir con la ‘Licencia Plus’. A pesar de que la ‘Jaiba Brava’ fue campeón de campeones en la Liga Premier y por reglamento se ganaron el pase a la segunda división, los trámites fuera de la cancha pesaron más que el mérito deportivo.

Este video te puede interesar.

La misma federación lo señaló así: “la Licencia es uno de los requerimientos para ser considerado para ocupar uno de los lugares de invitado en la Liga de Expansión; no es suficiente solo el éxito deportivo”, expresaron en su comunicado.

La famosa ‘Licencia Plus’ es el ‘visto bueno’ que otorga la FMF a un equipo para ascender. Para lograrlo debe tener en orden todas las cuestiones en materia jurídica, administrativa, financiera, deportiva y de infraestructura. En el caso específico de Tampico Madero, no presentaron toda la documentación necesaria.

A su vez, encontraron que en algunos de los documentos que sí se presentaron tienen que corregirse y ser reevaluados para un futuro proceso. En relación a ello, la directiva de Tampico Madero ya fue informada por la FMF de que se les negó el ascenso a la Liga Expansión MX.

Hay que recordar que Tampico Madero ‘desapareció’ de la segunda división cuando Grupo Orlegi vendió la franquicia. Poco después está se convirtió en el Club Atlético La Paz. Debido a esto, la ‘Jaiba Brava’ empezó a escribir su historia desde cero en la Liga Premier, en donde ya han demostrado su superioridad deportiva.

Tampico Madero ascendió a Expansión MX, pero su lugar no está asegurado

Por último, el vicepresidente de operaciones de Tampico Madero, Andrés Arriaga, colocó este mensaje en sus redes sociales, dirigido a la afición: “Tranquilos, seguimos trabajando. Tampico Madero no es lo ideal, pero tampoco es el fin de la historia. Buenas noches”, por lo que el equipo buscará regresar a las máximas competiciones del balompié azteca.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News