Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El gran semestre de Cruz Azul

Por: Brenda Zamora 13 Dic 2018

El gran semestre de Cruz Azul

La Máquina vuelve a pitar

Cruz Azul está a 180 minutos de culminar uno de los mejores semestres de la institución, la máquina me medirá al América en la Gran Final del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

El regreso a una final de Liga, significa terminar con la racha de cinco años y medio sin lograr siquiera acercarse a esta. Los cementeros tuvieron torneos complicados, alejados de los primeros lugares y de la zona de Liguilla.

Con la llegada de Ricardo Pelaéz en mayo de este año la planeación fue diferente, bajo la dirección de Pedro Caixinha y con el apoyo de la directiva, se conformó un plantel más completo, con refuerzos importantes como Pablo Aguilar en la defensa, Iván Marcone que comanda el medio campo, y jugadores desequilibrantes como Elias Hernández y el joven Roberto Alvarado.

El gran semestre de Cruz Azul 0

Cruz Azul 2018

Por lo que desde el arranque del torneo se mostraron como un equipo más solido línea por línea y hoy disputarán la final justamente con el equipo que les arrebató el título hace 5 años y medio.

Los dirigidos por Pedro Caixinha llegaron a esta instancia como los mejores de la competencia, cerrando la fase regular en el primer lugar de la tabla general con 33 unidades.

Pese a que la estadística no jugaba a su favor, lograr romper cualquier pronostico en su contra y como líderes accedieron a las Semifinales, donde eliminaron a Monterrey, dos situaciones que nunca habían ocurrido en la historia de Cruz Azul.

También llegan invictos en casa; en el Estadio Azteca la máquina nunca ha perdido y solo ha registrado dos empates, precisamente ante América en la temporada regular y contra Querétaro en el Partido de Vuelta de los Cuartos de Final.

Este equipo ya sabe lo que es ganar y tendrá una motivación extra con la conquista de la Copa MX, que logró al derrotar a Monterrey en la sultana del norte.

Cruz Azulcampeón de Copa MX

Cruz Azulcampeón de Copa MX

Por otra parte, en fuerzas básicas, la institución celeste escribió uno de los capítulos más importantes, al conquistar el campeonato Sub-15, categoría en la que nunca habían logrado ganar.

Cruz Azul, Campeón de la Liga MX sUB-15

Cruz Azul, Campeón de la Liga MX sUB-15

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News