Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El legado de Diana González en la Liga MX Femenil

Por: Ana Spindola 02 Nov 2019

El legado de Diana González en la Liga MX Femenil

El fallecimiento de Diana González conmcionó a la Liga MX y a la Liga MX Femenil, pero su legado en la historia del futbol no se olvidará

Hay luto en el futbol mexicano. La noticia del fallecimiento de Diana González, jugadora del América, conmocionó a jugadoras, jugadores, aficionados y directivos, quienes por medio de redes sociales han expresado su dolor y compartido sus condolencias con la familia de la futbolista.

Este video te puede interesar.

A Diana se le recuerda principalmente por marcar en la final del Apertura 2018, torneo en el que América se quedó con el título ante Tigres. Sin embargo, el legado de la atacante fue mayor que sus goles y su importancia en la Liga MX Femenil mayor que su participación en la cancha. Porque la historia de Diana es una historia de esfuerzo y superación.

Diana González

La jugadora fue clave en la obtención del título en el Apertura 2018

Sus inicios

Como muchas otras niñas y mujeres que desean practicar futbol, Diana González no tuvo un camino sencillo al no tener la posibilidad de jugar en un equipo femenil. Sin embargo, la mediocampista no perdió la ilusión y comenzó a jugar en los equipos varoniles de las fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, donde su entrenador fue Jaime Valdés.

Fue Valdés quien la recomendó con Leonardo Cuéllar, en ese entonces director técnico de las selecciones femeninas de México. González se incorporó a la Selección Femenil Sub-17 y coincidió con Mónica Vergara, a quien siempre vio como un ejemplo a seguir. “Es una jugadoraza. Me motivó a jugar de contención” declaró en su momento la mediocampista.

Diana González Toluca

Así empezó a desarrollar Diana su talento y cuando empezó a estudiar en el TEC de Monterrey campus Estado de México tuvo más oportunidades de jugar. En el equipo de la institución académica, la mediocampista también se convirtió en figura, pero todavía estaba pendiente su sueño de jugar en una liga profesional.

Un sueño cumplido

“Cuando tenía ocho años, un día platicaba con mi papá y le decía: mi sueño es que algún día exista una Liga como la de los hombres. Y él me decía: algún día hija, algún día. Y yo desde que tenía en mi mente jugar en la Liga, dije: Quiero estar en un equipo ganador. Gracias a la oportunidad que me dio el profe Leo se me dio jugar acá (América) y no hay nada que me haga más feliz”.

Cuando se creó la Liga MX Femenil, el sueño de Diana y muchas otras jugadoras se vio cumplido finalmente. Aunque la mediocampista no estuvo en los dos primeros torneos, para el Apertura 2018 en América le dieron la oportunidad y no solamente cumplió su sueño de jugar en una liga profesional, sino de hacerlo con un equipo profesional. Debutó el 23 de julio de 2018 ante Toluca.

El título y su alejamiento de las canchas

Como una historia de cuento de hadas, en su primer torneo, Diana González, quien se hizo merecedora del gafete de capitán, se coronó con el América y en la final ante Tigres marcó dos goles para las Águilas. Luego de disputar 11 partidos en la fase regular, la jugadora fue titular en todos los partidos de la Liguilla, en la cual anotó tanto en el duelo de ida como en el de vuelta.

Para el Clausura 2019, Diana se mantuvo como referente del equipo y pese a ser una de las jugadoras que ocupaba plaza de mayor de edad, era titular en el esquema de Leonardo Cuéllar. La atacante inició los primeros siete partidos del torneo y marcó cuatro goles, pero el 16 de febrero, en la Jornada 8 ante Pachuca, acabó su participación en el torneo.

La jugadora sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tras la intervención quirúrgica se esperaba que estuviera de regreso a las canchas en seis meses. Para el Apertura 2019, el América la registró en la plantilla y se esperaba que su regreso ocurriera pronto, hasta su lamentable fallecimiento el pasado 1 de noviembre, sin embargo, su legado y la huella que dejó será recordado por siempre.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News