Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Gerardo Arteaga, admirador de Miguel Layún

Por: Staff FT 27 Jul 2020

Arteaga fue delantero; en el Santos lo transformaron primero en volante y después en lateral izquierdo, posición en la que a Layún es su ejemplo a seguir.


El origen de Gerardo Arteaga, admirador de Miguel Layún

Gerardo Arteaga, la más reciente exportación del futbol mexicano a Europa, específicamente al Genk de Bélgica, nació en Zapopan, Jalisco, el 7 de septiembre de 1998, y empezó a jugar futbol en escuelitas del Guadalajara y del Atlas.

“A partir de la adolescencia empecé a ver el futbol de forma mucho más seria”, comentó Arteaga en una entrevista para Futbol Total en la que reveló que espera superar lo hecho por Miguel Layún, su referencia como lateral izquierdo.

Primero recordó el momento que marcó su rumbo como futbolista profesional. “A los 14 años me fui a Vaqueros, un equipo de cuarta división; Santos me vio ahí y me invitó a jugar con ellos”.

Con los ‘Guerreros’ comenzó su proceso de formación. En un principio jugaba de delantero, al igual que lo hacía su papá, pero en el equipo sub 15 del club lagunero lo transformaron en volante. “Me acoplé bien, creí que había encontrado mi posición, pero en la sub 17 me movieron a la banda y entonces descubrí que yo tenía que ser lateral”.

El tiempo que pasó en el mediocampo fue de gran utilidad porque en esa zona de la cancha “desarrollé una habilidad para siempre conducir el balón con la vista al frente, por ello puedo recortar a un rival o sacar buenos centros sin problema”.

El jugador de 21 años reconoció en la entrevista que aún podía mejorar al perfilarse para defender porque esa no era su posición original.

Asimismo, Arteaga se ha propuesto ser “el mejor lateral de México”, y para ello confía en superar al futbolista que admira en esa posición: “Miguel Layún es un referente para mí porque ya triunfó en Europa y selección; creo que él podría aconsejarme algunas cosas para yo conseguir lo mismo o más”.

Con cinco partidos amistosos en selección mexicana mayor, Arteaga sueña con lograr “grandes cosas en un Mundial; es tiempo para lograr eso y más”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!