Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Uriel Antuna, la nueva estrella del Tri

Por: Ana Spindola 15 Oct 2019

El origen de Uriel Antuna, la nueva estrella del Tri

Si bien hace falta ver si su talento sigue desarrollándose de manera favorable, Uriel Antuna ya se ha convertido en una de las figuras de la Selección Mexicana. El jugador del LA Galaxy marcó seis goles en sus primeros 10 partidos con el Tri, superando lo que en sus inicios hizo Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo […]

Si bien hace falta ver si su talento sigue desarrollándose de manera favorable, Uriel Antuna ya se ha convertido en una de las figuras de la Selección Mexicana. El jugador del LA Galaxy marcó seis goles en sus primeros 10 partidos con el Tri, superando lo que en sus inicios hizo Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo anotador en la historia de la selección.

Este video te puede interesar.

Antuna fue una de las sorpresas en la convocatoria de Gerardo Martino en la pasada Copa Oro. Aunque su llamado estuvo condicionado por la ausencia de uno de sus compañeros, el atacante respondió de gran manera a la oportunidad y en su primer encuentro se lució con un triplete ante la selección de Cuba.

El origen de Uriel Antuna, la nueva estrella del Tri 0

Solamente el tiempo dirá si Antuna se convierte en un ídolo de la Selección Mexicana. Sin embargo, por el momento ya ha acaparado miradas de propios y extraños, y desde diferentes partes del mundo lo voltean a ver. Incluso su compañero de equipo, Zlatan Ibrahimovic, ha reconocido su talento y sus cualidades.

El origen de Antuna

Originario de Gómez Palacio, Durango, se formó en las fuerzas básicas de Santos Laguna. Con la categoría sub-17 de los de Torreón consiguió un subcampeonato en el Apertura 2014 y al año siguiente se coronó en la Dallas Cup, torneo en el que además fue goleador con 4 tantos. A partir de 2015 empezó a jugar con la categoría sub-2o, misma en la que logró un campeonato en el Apertura 2015.

El origen de Uriel Antuna, la nueva estrella del Tri 1

Aunque con el primer equipo tuvo actividad durante la Copa Socio MX 2016, una lesión no le permitió estar en el inicio del Apertura 2016. Además, ese torneo solamente jugó 8 minutos en la Copa MX y al siguiente, el Clausura 2017, debutó ante Pumas el 5 de marzo y jugó 20 minutos tras ingresar en lugar de Carlos Izquierdoz.

Llegada a Europa y a la MLS

Pese a no recibir más oportunidades con los laguneros, el 12 de julio del 2017 se confirmó su venta a al Manchester City. Sin embargo, no jugó con los ingleses, que lo prestaron ese mismo año al Groningen de la Eredivisie. Con los holandeses recibió unas pocas oportunidades en la Primera División, pero sobre todo jugó con las filiales inferiores.

El origen de Uriel Antuna, la nueva estrella del Tri 2

Después de un año y medio en el futbol holandés, el mediocampista salió a la MLS para buscar minutos. En enero de este año llegó al LA Galaxy, donde se ha consolidado como titular junto con Zlatan Ibrahimovic y su compatriota, Jonathan Dos Santos. Hasta el momento lleva seis goles y seis asistencias en 31 partidos disputados y hace unos días el Manchester City, dueño de su carta, confirmó que extendieron su contrato hasta el 2022.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News