Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El pobre rendimiento de Héctor Herrera desde que llegó a la MLS

Por: Futbol Total 31 Jul 2022

El pobre rendimiento de Héctor Herrera desde que llegó a la MLS

El mexicano no ha podido marcar diferencia en los cinco partidos que ha jugado en la MLS

Héctor Herrera firmó con el Houston Dynamo de la MLS para seguir su carrera, pero su rendimiento ha recibido muchas criticas luego de sus primeros juegos. Se especuló que, por su calidad europea, tomaría el control de la media cancha de inmediato, pero hasta ahora esto no se ha cumplido. ‘HH’ acumula 5 partidos con un registro de 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate.

Este video te puede interesar.

Herrera vivió sus mejores meses con el Atlético de Madrid durante la temporada pasada (2021-22). Fue cuando más minutos sumó y cuando la prensa española más lo reconoció. Sin embargo, su contrato con los ‘Colchoneros’ expiró en el verano del 2022, algo que aprovechó el Houston Dynamo para ficharlo gratis con un contrato millonario por dos años. 

El ex Atlético de Madrid se convirtió en el jugador franquicia del Dynamo. Esta categoría se usa en la MLS para elegir al posible mejor jugador del equipo, el más mediático y aquel que representa a la institución. Por ejemplo, Carlos Vela es el jugador franquicia del LAFC. Esto incrementó las expectativas con la llegada de Herrera.

El rendimiento de Héctor Herrera

Su debut no tardó en llegar, pues en el primer partido en el que fue a la banca ingresó como recambio al 55, en un juego ante FC Dallas. Una semana más tarde hizo lo mismo ante el Austin FC. Para su tercer partido salió como titular y capitán del equipo, una fórmula que ha repetido desde entonces.

https://twitter.com/HoustonDynamo/status/1553511618910330881

Luego de cinco partidos el mexicano no tienen ningún gol o asistencia. Por su posición es algo aceptable, sin embargo, ha cometido 61 pérdidas de balón (un promedio de 12 por encuentro) en contra de sus 21 recuperaciones.

El promedio de precisión de sus pases es del 85%, ha sido un 91% preciso en su campo y un 81% preciso en campo contrario. El problema es la generación de ocasiones calve, pues promedia 1.2 pases de este tipo por encuentro. De los seis goles que ha generado su equipo con Herrera en cancha, el jugador no ha colaborado en ninguno.

Para rematar, el mediocampista quedó exhibido junto con su equipo en su último encuentro ante el Philadelphia Union, pues su equipo cayó 6-0. Así ha sido el pobre rendimiento de Héctor Herrera desde que llegó a la MLS, una situación que debe revertirse considerando que el Mundial de Qatar está a unos cuantos meses.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News