Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El polémico Santander pitará el Pumas vs América

Por: Ana Spindola 04 Dic 2018

El polémico Santander pitará el Pumas vs América

Luis Enrique Santander fue designado como el árbitro central para el partido de ida entre Pumas y América el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario. A pesar de su experiencia en Liguilla, el de Irapuato es uno de los árbitros más polémicos del futbol mexicano por sus decisiones. Este video te puede interesar. De […]

Luis Enrique Santander fue designado como el árbitro central para el partido de ida entre Pumas y América el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario. A pesar de su experiencia en Liguilla, el de Irapuato es uno de los árbitros más polémicos del futbol mexicano por sus decisiones.

Este video te puede interesar.

De hecho, ya el semestre pasado protagonizó la controversia en un duelo de Liguilla entre universitarios y Águilas, sólo que fue en cuartos de final. En el duelo de ida, igualmente en casa de los Pumas, el árbitro marcó tres penales, uno a favor de los felinos y dos a favor de los de Coapa.

Será la cuarta ocasión que Santander pite un duelo entre UNAM y América, que no perdió ninguno de los tres anteriores, todos celebrados en CU.

El primero, en el Clausura 2016, finalizó 1-1; el segundo terminó con empate sin goles en el Clausura 2018. Y el tercero fue el ya mencionado duelo de Liguilla en el que los azulcremas ganaro 4-1.

Por otra parte, en el actual torneo será el tercer partido del América en el que Santander será el árbitro central. En el Apertura 2018, pitó el empate a un gol contra Santos y el triunfo 3-2 ante el Puebla, en el que señaló un polémico penal contra la Franja.

En CU el próximo jueves, Santander pitará su segundo partido de Liguilla en el Apertura 2018. En el duelo de ida entre Monterrey y Santos, Salvador Reyes, estratega de los Laguneros, salió molesto por la negativa del silbante de revisar lo que pudo ser un penal a su favor.

Santander ha pitado 28 partidos de Liguilla en su carrera, pero uno de los más recordados es la final del Clausura 2017, en la cual las Chivas se coronaron ante Tigres. En aquella ocasión, el silbante no quiso marcar un penal a favor de los de Nuevo León, lo que marcó la diferencia en el eventual triunfo del conjunto tapatío.

César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro de la otra semifinal, entre Monterrey y Cruz Azul el miércoles en el Estadio BBVA Bancomer.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News