Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡El Repechaje de Liga MX no se va! Así su nuevo formato

Por: Marco Antonio Campuzano 22 May 2023

¡El Repechaje de Liga MX no se va! Así su nuevo formato

Ahora el último boleto para el repechaje lo tendrá el décimo lugar de la tabla

A pesar de las especulaciones, el repechaje no se va de la Liga MX y ahora tendrá un nuevo formato. Para el torneo Apertura 2023 se plantean varios cambios en el futbol mexicano y uno de ellos es el formato de competición. Todavía habrá ocho equipos que avancen a la Liguilla y se disputen el título entre ellos, con la diferencia de que el noveno y décimo lugar de la tabla también podrían aspirar a la ‘Fiesta Grande’.

Club América retumba tras ‘Aztecaso’; estos jugadores no entrarían en planes, tras renuncia del Tano Ortiz

Este video te puede interesar

El repechaje regresó a la Liga MX en el torneo Guard1anes 2020. Consistió en que los primeros cuatro lugares calificaban directo a la Liguilla, mientras que del quinto al doceavo lugar disputaban una ronda de repechaje. Ese formato se mantuvo hasta el Clausura 2023, pero ahora se volverá a modificar.

El rumor era que se volvería al formato original en el que avanzaban los primeros ocho equipos. Sin embargo, la asamblea de dueños volvió a sorprender con sus decisiones y decidieron mantener el repechaje en la Liga MX, ahora con un nuevo formato.

  • Avanzarán directamente a liguilla del 1ro al 6to lugar.
  • El 7mo y 8vo se enfrentan en repechaje; el ganador avanza a Liguilla y el perdedor se enfrenta al ganador del 9no vs 10mo 
  • El 9no y 10mo se enfrentan en repechaje; el ganador enfrenta al perdedor del partido entre el 7mo y el 8vo

Este formato lo informó Alejandro Orvañanos de Claro Sports, sin embargo, todavía podría tener modificaciones si los dueños así lo consideran. Lo que es un hecho es que aún existirá el repechaje.

¿Chivas, campeón por conspiración? La teoría de Álvaro Morales: “Hasta se inventaron Tercer Grado”

Así se jugará el próximo torneo Apertura 2023. Antes eran 12 los equipos que podían avanzar, ahora son 10, aunque el nuevo proceso del repechaje puede resultar confuso en primera instancia.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News