Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El resurgir de Elías Hernández con Cruz Azul

Por: Futbol Total 29 Abr 2020

El resurgir de Elías Hernández con Cruz Azul

Desde el arranque del Clausura 2020, el ‘Patrullero’ ha sido uno de los jugadores más determinantes en el ataque de los cementeros

Uno de los hombres clave de Cruz Azul en el Clausura 2020 es Elías Hernández. Después de un 2019 complicado, en el que las lesiones no le permitieron brillar como en otros torneos, el ‘Patrullero’ ha resurgido este año y es pieza fundamental en el buen andar de los cementeros.

Este video te puede interesar.

Si bien Jonathan Rodríguez es el goleador del equipo, Hernández también está cerca de ser considerado hombre gol. De acuerdo con datos del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el originario de Morelia es el jugador más participativo en la ofensiva de los celestes y en general en lo que va del torneo.

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX

Cerca de su mejor rendimiento

elias hernandez

De los 24 goles que lleva Cruz Azul en lo que va del torneo, Elías Hernández ha participado en 9 de ellos con 4 goles y 5 asistencias. Con ello está cerca de su registro logrado en el Apertura 2018. En su primer torneo con los cementeros, el volante marcó en 6 ocasiones y dio siete pases para gol, contando los juegos de Liguilla.

Por lo que, en caso de que se reanude el Clausura 2020, podría superar lo hecho hace año y medio. En contraste, el año pasado vivió una situación complicada pues se perdió gran parte del Clausura 2019 debido a una lesión. Ello provocó que solamente marcara 4 goles y diera dos asistencias en 18 partidos disputados en todo el año.

Incluso durante el mercado de invierno se especuló que podría salir del equipo cementero. No obstante, se mantuvo en el plantel y ahora con Robert Dante Siboldi en el banquillo está reencontrando su mejor versión.

Otros números de Elías

Elias

Sus goles y sus asistencias no son lo único que le ha permitido destacar este semestre. El ‘Patrullero’ es el jugador con mayor presencia ofensiva de los cementeros gracias a su velocidad, su habilidad por las bandas y su capacidad resolutiva.

En diez jornadas, es el que más se ha animado a disparar desde lejos y en 10 partidos hizo 36 tiros, de los cuales 15 fueron con dirección a portería. Asimismo, ha ganado 22 mano a mano ofensivos y ha realizado 28 centros.

En cuanto sus asistencias, las ha repartido entre Santiago Giménez, Luis Romo, Juan Escobar y Jonathan Rodríguez (2). Mientras que de sus goles, dos cayeron en jugada individual con disparo lejano (ante Atlas y Santos) y en los otros lo asistieron Roberto Alvarado (contra Toluca) y Orbelín Pineda (frente a Monarcas Morelia).

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News