Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El VAR todavía no está certificado en la México

Por: Brenda Zamora 12 Nov 2018

El VAR todavía no está certificado en la México

Estas fueron las declaraciones de David Elleray

David Elleray, presidente de la International Football Association Board, quien hace unos días arribó a México, para supervisar los avances del VAR en la Liga MX, manifestó en Conferencia de Prensa, que a pesar de que aún no se obtiene la certificación, el sistema de videoarbitraje se podrá utilizar en la Liguilla. 

Este video te puede interesar

“Se ha acordado seguir utilizando el sistema durante la liguilla y lo que resta del torneo, vamos a considerar la propuesta y tomaremos una decisión, no veo nada que impida a México continuar usándolo”, dijo Elleray.

En cuanto a su funcionamiento en estas jornadas, el llamado ‘Padre del VAR’ se mostró satisfecho, aunque reitero que aún no se toma una decisión.

“Se ha usado muy bien hasta ahora y traerá beneficios, así es que lo seguiremos considerando y tomaremos una decisión”, puntualizó Elleray

Por otra parte, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje,

“Algunas veces algo puede ser sujeto de revisión otras no, algunas otras se mantendrá la decisión correcta, esto es fútbol, si se quiere ser perfecto, cuidado, esto es real, hay tecnología pero somos humanos y eso envuelve discusiones desgastantes entre los propios árbitros”, comentó el ex silbante.

Hasta el momento se han realizado 167 revisiones en silencia, 17 conjunta, siendo el 10% las ocasiones que el arbitro central ha intervenido.  De las 17,  han sido 7 rectificaciones y 10 ratificaciones.

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News