Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El VAR todavía no está certificado en la México

Por: Brenda Zamora 12 Nov 2018

Estas fueron las declaraciones de David Elleray


El VAR todavía no está certificado en la México

David Elleray, presidente de la International Football Association Board, quien hace unos días arribó a México, para supervisar los avances del VAR en la Liga MX, manifestó en Conferencia de Prensa, que a pesar de que aún no se obtiene la certificación, el sistema de videoarbitraje se podrá utilizar en la Liguilla. 

“Se ha acordado seguir utilizando el sistema durante la liguilla y lo que resta del torneo, vamos a considerar la propuesta y tomaremos una decisión, no veo nada que impida a México continuar usándolo”, dijo Elleray.

En cuanto a su funcionamiento en estas jornadas, el llamado ‘Padre del VAR’ se mostró satisfecho, aunque reitero que aún no se toma una decisión.

“Se ha usado muy bien hasta ahora y traerá beneficios, así es que lo seguiremos considerando y tomaremos una decisión”, puntualizó Elleray

Por otra parte, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje,

“Algunas veces algo puede ser sujeto de revisión otras no, algunas otras se mantendrá la decisión correcta, esto es fútbol, si se quiere ser perfecto, cuidado, esto es real, hay tecnología pero somos humanos y eso envuelve discusiones desgastantes entre los propios árbitros”, comentó el ex silbante.

Hasta el momento se han realizado 167 revisiones en silencia, 17 conjunta, siendo el 10% las ocasiones que el arbitro central ha intervenido.  De las 17,  han sido 7 rectificaciones y 10 ratificaciones.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?