Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Veracruz de Siboldi saca el empate ante Pumas

Por: Ana Spindola 06 Ene 2019

El Veracruz de Siboldi saca el empate ante Pumas

Veracruz apostó por el empate y lo logró

Los Pumas empataron sin goles ante los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 1 del Clausura 2019, en el debut de Robert Siboldi como estratega de los escualos. El planteamiento defensivo del uruguayo dio frutos y los jarochos regresarán al puerto con un importante punto obtenido en Ciudad Universitaria.

Este video te puede interesar.

Los locales se ilusionaron rápidamente cuando Felipe Mora mandó el esférico al fondo de la red tras una gran jugada de Pablo Barrera (7′). Sin embargo, el festejo de los universitarios terminó de inmediato cuando el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar, luego de que revisaron la jugada en el VAR.

El mismo atacante chileno tuvo una segunda oportunidad minutos más tarde, pero su disparo se fue muy desviado de la portería rival. Los universitarios fueron los que más insistencia mostraron en la primera hora de juego, pero con el pasar de los minutos comenzaron a desesperarse en el terreno.

Sebastián Jurado se convirtió en el héroe del partido para los Tiburones, con un par de atajadas que mantuvo el cero en la portería para los visitantes. El primero fue tras un disparo de Barrera (25′) y aunque el arquero concedió un rebote, reaccionó rápidamente para quedarse con el balón.

Momentos más tarde, Martín Rodríguez (29′) desbordó por la banda derecha y mandó un centro al área que Alejandro Arribas remató en los límites del área chica. Sin embargo, el arquero veracruzano mostró sus buenos reflejos y con una mano rechazó el balón, mismo que la defensa despejó luego de una serie de rebotes.

Poco antes del descanso llegó el susto para los universitarios, cuando Arribas perdió el balón en el área y Veracruz estuvo cerca de abrir el marcador. Para buena fortuna de los felinos, la jugada se anuló porque el árbitro marcó falta sobre el zaguero español.

Para la parte complementaria, la intensidad del encuentro disminuyó mucho. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi apostó por cuidar el empate, con un buen planteamiento defensivo y poca propuesta al ataque. Por su parte, los pupilos de David Patiño se quedaron sin variantes.

Los Pumas no se dieron por vencidos y sobre el final del encuentro, Felipe Mora (79′) apareció nuevamente en el área y puso a temblar a la defensa jarocha. El remate del chileno se fue desviado, pero el esférico pegó por fuera de la red y algunos aficionados incluso ahogaron el grito de gol.

Alfredo Saldívar no quiso quedarse atrás y aguantó para quedarse con el balón en un contragolpe, después de que su equipo perdió el balón en medio campo. Con esto, los porteros fueron los que más lucieron en el primer empate sin goles del Clausura 2019. La afición castigó duramente a los Pumas y los pocos que asistieron al encuentro, al final del mismo despidieron al equipo entre abucheos.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News