El canterano de 17 años ya enamoró a unos cuantos aficionados
Elías Montiel tiene 17 años y ya comenzó a ganarse un lugar como titular en Pachuca. El joven contención ha sido una de las grandes sorpresas de los ‘Tuzos’ y la afición ya comenzó a hablar de él. Por si fuera poco, Guillermo Almada le ha dado la confianza para tomar las riendas de la media cancha y el canterano ha aprovechado bien sus oportunidades hasta ahora.
Pachuca: Los 9 canteranos que los ‘Tuzos’ han presentado en este Clausura 2023
Si bien el Pachuca se caracteriza por sus jugadores de cantera, está ocasión podría ser un poco más especial. Bajo la tutela de Almada han debutado varios jóvenes, pero pocos han dejado sensaciones como Elías Montiel. Hasta ahora el jugador ha sido titular en cuatro de cinco partidos posibles en lo que va de la temporada y su adaptación ha sido instantánea.
Montiel se desempeña como pivote o mediocampista de contención. Además de sus cualidades defensivas, también ha destacado por su capacidad de continuación y creación de juego. Ha demostrado una gran precisión en sus pases y se convirtió en una pieza importante del equipo para el equilibrio en la cancha.
Hasta ahora, Elías Montiel ha desarrollado toda su carrera profesional con el Pachuca. Estuvo en la cantera de los ‘Tuzos’ desde la sub-15 y ha ascendido de categorías de una gran manera. Por ejemplo, cuando tenía 16 años participó con la sub-18 y cuando cumplió 17 subió a la sub-20.
Sin duda el salto más grande que ha dado es el de llegar al primer equipo a tan corta edad. Es algo muy poco común en el futbol mexicano, pero algo más raro es afianzarse como titular. Gracias a su buenas actuaciones Almada lo ha mantenido en el once inicial en el torneo Apertura 2023 y espera consolidarse poco a poco.