Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Empresa española reemplazará a Tena en fuerzas básicas de América

Por: Futbol Total 31 Ago 2020

Empresa española reemplazará a Tena en fuerzas básicas de América

El contrato de Tena finalizó este lunes y diversos medios señalan que en América empezarán a utilizar una metodología española

Alfredo Tena terminó otra etapa con América este lunes, con la finalización de su contrato como director de fuerzas básicas. Después de tres años, el ‘Capitán Furia’ dirá adiós a las Águilas y su lugar lo tomará una empresa española enfocada en coaching y análisis de juego.

Este video te puede interesar.

Aunque el América todavía no manda un comunicado oficial, se sabe que el contrato del histórico defensa finaliza este lunes 31 de agosto y la directiva no lo renovará. Diversos medios señalan que las Águilas quieren tener un cambio en la formación de jugadores y apostarían por una nueva metodología.

De acuerdo con el diario El Universal, la empresa MBP de España será quien llegue a trabajar con los azulcremas. Dicha institución está enfocada en consultoría, coaching y análisis de juego y trabajará con los jóvenes de fuerzas básicas, pero también con los entrenadores de los equipos Sub-17 y Sub-20: Mauricio Gallaga y Paulo Serafín.

Por otra parte, el diario Récord señaló que la relación de Tena con la presidencia del club ya no era la mejor y por ello ambas partes decidieron no extender el contrato por más tiempo. El mismo medio también destacó la llegada de una metodología española, con la que buscan formar futbolistas íntegros y que sepan moverse en diferentes zonas de la cancha.

En cuanto a Tena, regresó a América en 2017 cuando se llevó a cabo una reestructura del primer equipo y las categorías inferiores. Sin embargo, su ciclo llegó a su fin y desde la semana pasada se despidió del personal del club. Se espera que en próximos días las Águilas confirmen cómo quedará la nueva estructura en fuerzas básicas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News