Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En las últimas semifinales sin el América ni regios, Pumas se coronó

Por: Futbol Total 02 Dic 2020

En las últimas semifinales sin el América ni regios, Pumas se coronó

El último título de los universitarios se dio en un torneo en el que ni los equipos regios ni el América avanzaron a semifinales

No hay duda de que en la última década, Tigres y Rayados de Monterrey han dominado ampliamente el futbol mexicano. Solo el América se ha mantenido en un nivel tan competitivo como el de los equipos regios, y entre los tres han ganado 10 títulos y protagonizado 14 finales en los último 10 años. No obstante, en el torneo Guard1anes 2020 ninguno superó cuartos de final para llegar a semifinales, lo cual ocurrió en el Clausura 2011, cuando los Pumas ganaron su último título de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Desde aquel torneo, no había ocurrido que tanto América como Tigres y Rayados quedaran fuera de semifinales tras haber avanzado lo tres a Liguilla. Es decir, desde el Clausura 2011, en los torneos en los que tanto Águilas como regios han clasificado a Liguilla, por lo menos uno de los tres superaba los cuartos de final.

La única ocasión que ninguno de los tres clubes estuvo en semifinales fue en el Clausura 2014, pero en esa ocasión ni los de la UANL ni la Pandilla clasificó a la Fiesta Grande. Además, Pumas quedó eliminado en cuartos de final en ese torneo. Después del último título de Pumas, en siete ocasiones clasificaron a Liguilla los dos equipos regios y las Águilas.

De esas siete, solo en tres torneos (Apertura 2014, Apertura 2017 y Clausura 2019) los tres clubes llegaron hasta semifinales; en el resto uno o dos quedaron fuera en cuartos de final. Curiosamente, solo en uno de esos certámenes, el Apertura 2014, los de la UNAM estuvieron en Liguilla pero perdieron en la primera fase contra el América. Por ello, hay ilusión entre los universitarios de lograr el campeonato este semestre, porque otra coincidencia es que en el Clausura 2011 también fueron segundos en la tabla general. 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News