Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En qué consiste la inversión de la empresa Apollo en la Liga MX por 1250 MDD

Por: Futbol Total 16 May 2022

En qué consiste la inversión de la empresa Apollo en la Liga MX por 1250 MDD

La empresa estadounidense busca colaborar con la Liga MX por 50 años

El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management está interesado en llegar a un acuerdo comercial con la Liga MX. Dicha empresa ya tiene experiencia en el futbol y maneja tratos con el Sporting de Lisboa y el Crystal Palace. Su intención es explotar el potencial de crecimiento de la liga mexicana a futuro.

Este video te puede interesar.

Con información del diario Sportico, que asegura haber tenido acceso al acuerdo que propone la empresa, se sabe lo siguiente. Apollo le ofrece 1250 millones de dólares a la Liga MX a cambio del 20% de sus transmisiones en el extranjero por los próximos 50 años. Apuestan por el crecimiento de la Liga a nivel profesional y a nivel mediático.

El mercado estadounidense fue clave para que Apollo se decidiera a buscar un trato así. La Liga MX es la más vista en Estados Unidos, muy por encima de las demás. Considerando que hay un aproximado de 36 millones de mexicanos en dicho territorio, el negocio puede ser redituable. Aseguran que el crecimiento comercial de la liga mexicana puede ser muy grande a nivel internacional. 

Para que este trato sea posible, todos los equipos deberán estar dispuestos a vender sus derechos de transmisión en su totalidad. Una situación poco probable, ya que esto nunca ha ocurrido en México. Desde siempre cada club negocia individualmente sus derechos de transmisión, no lo hacen en conjunto como otras ligas.

Clubes como América, Chivas y Cruz Azul serían los más afectados en caso de darse el trato. Al tener tantos seguidores en Estados Unidos, pueden establecer contratos millonarios por sus derechos de transmisión.

Te podría interesar: Selección mexicana: Marcelo Flores elige a México en lugar de Canadá; ¿Cuál fue la razón?

La propuesta de inversión de Apollo a la Liga MX es muy similar a la de CVC con LaLiga de España. A grandes rasgos, la empresa busca lucrar con los ingresos por la transmisión de la competición en otros países, mientras paga directamente a la Liga en cuestión.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News