Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos del Ascenso MX perderán la mitad de su valor

Por: Staff FT 25 Abr 2020

La desaparición del Ascenso MX por los próximos 5 años provocará que las franquicias tengan considerables pérdidas en su valor


Equipos del Ascenso MX perderán la mitad de su valor

Con la desaparición del Ascenso MX, los equipos del circuito de plata podrían perder la mitad de su valor. Lo anterior de acuerdo con el especialista y consultor en mercadotecnia y comunicación estratégica deportiva, Jorge Badillo Nieto.

En entrevista con ESPN, el especialista y catedrático de la Universidad Iberoamericana, señaló que los empresarios no querrán invertir en equipos que no puedan participar en la Liga MX y que está destinada a solo mantenerse en la liga de desarrollo.

Este video te puede interesar

“Una franquicia que no tenía certificación, ni la posibilidad de ascender tenía un valor que iba de los 10 millones de dólares hacia abajo. Las que estaban certificadas y tenían la posibilidad del ascenso el valor no era tampoco demasiado y podría valer de 20 a 22 mdd, pero al no poder subir es probable que pierdan un 50 por ciento de su valor”, declaró.

En ese sentido, el especialista especuló que clubes que valían cerca de 22 millones de dólares, podrían disminuir hasta los 10 millones de dólares. Añadió que los que desde antes de la desaparición del Ascenso MX no estaban certificados para ascender, su valor se quedaría entre los 4 y 5 millones de dólares.

Por otra parte, Badillo Nieto manifestó que tener un equipo de desarrollo representaría una mayor pérdida para quienes quieran entrar al futbol mexicano. Esto, señaló, representa un problema de inicio para la nueva liga que se pretende establecer.

“Es complicada su operación en términos económicos y financieros, porque sus ingresos no son proporcionales a lo que puede costar operar como club. Eso ya trae de origen una problemática muy amplia” manifestó el especialista. “Para una marca o compañía interesado en invertir su dinero en el futbol me parece que no es algo redituable, ni favorable en costo, ni beneficio”, sentenció.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?