Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estadio Azteca, el recinto de los grandes logros celestes

Por: Brenda Zamora 13 Dic 2018

Cruz Azul busca repetir la historia


Estadio Azteca, el recinto de los grandes logros celestes

Los años setenta fueron la época de oro para Cruz Azul. Con la mudanza del equipo al Estadio Azteca, comenzaron a llegar más títulos escribiendo los capítulos más importantes de la institución.

En su primera etapa en el Coloso de Santa Úrsula, la Máquina ganó 5 títulos de Liga, con un Tricampeonato que consiguió bajo el mando de Raúl Cardenas y con una plantilla exquisita donde destacaban figuras como Miguel ‘Superman’ Marín, Javier ‘Kaliman’ Guzmán, Alberto Quintano, Hector Pulido, Fernando Bustos y Octavio ‘Centavo’ Muciño.

Este video te puede interesar

El primer título de Cruz Azul en el Estadio Azteca llegó justamente enfrentando al América  un 9 de julio de 1972, en un partido único donde los cementeros se impusieron 4-1, campeonato que también significó el nacimiento del llamado ‘Clásico Joven’.

Este sería el primero de tres títulos consecutivos; su cuarto campeonato lo ganó en el Estadio Cuauhtémoc en un partido de desempate ante León, donde Cruz Azul ganó 2-1. Mientras que el quinto lo conquistó al derrotar al Atlético Español por un marcador global 4-2.

Otro personaje legendario en la historia de Cruz Azul es Ignacio Trellés, bajo su dirección la Máquina logró dos títulos más. Figuras como Ignacio Flores, Miguel Ángel Cornero y Rodolfo Montoya se sumaron al equipo que conquistó el Bicampeonato.

El primero de ellos llegó a la Final, donde con su triunfo en el segundo juego de la final ante Pumas en el Estadio Azteca, los celestes lograron su sexto campeonato.

Para la temporada 1979-80, llegaría su último campeonato en el Azteca. Los celestes tomaron la ventaja por la mínima diferencia en el Juego de Ida celebrado en el Estadio Universitario, para el Partido de Vuelta, cerraron en casa empatando a 3, situación que les daba su séptimo campeonato y concluyendo así con la época más gloriosa de la institución.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?