Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿El Estadio Azteca regresará a pasto natural?

Por: Futbol Total 21 Nov 2018

¿El Estadio Azteca regresará a pasto natural?

¡Se ha quedado sin pasto!

El Estadio Azteca ha sufrido una penosa exhibición a nivel mundial tras la cancelación del juego de la NFL por el terrible estado en el que se encuentra la cancha, ante esta situación los máximos dirigentes han tomado la decisión de retirar el actual pasto híbrido que tantos dolores de cabeza les han causado.

Este video te puede interesar

Esta acción se está tomando a tan sólo una semana de que comience la liguilla del Apertura 2018 en la que América y Cruz Azul participarán y serán locales en sus duelos de vuelta por lo que se jugarían partidos en días consecutivos, por lo que la decisión de retirar el pasto podría resultar contraproducente o arriesgada, por el momento le cancha del Azteca se encuentra sólo con la base así lo confirmó una fuente al diario Récord.

“Ahorita tienen toda la cancha levantada, quitaron el pasto y se quedó solamente con la base, a la espera de una nueva alfombra”, reveló la fuente.

Estadio Azteca quita pasto híbrido previo a la liguilla

Foto Récord

¿Pero este volverán al pasto natural?

la respuesta es NO así lo aseguró la misma fuente, esto debido a que los encargados de la superficie híbrida han trabajado desde el inicio con una superficie alterna dentro del antiguo CECAP.

“Es falso, la cancha será híbrida nuevamente, no se puede poner una cancha natural así nada más, existen muchos factores a considerar. Desde el principio realizaron un cultivo en el CECAP, precisamente para librar alguna reparación que el campo requiriera”, agregó.

Nuevas medidas y trabajo a marchas forzadas

Una vez de haber fallado en la colocación del primer pasto híbrido revela que en esta ocasión se tomarán medidas más específicas para evitar otro bochornoso error.

“A diferencia de la primera vez, la base sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad. La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas, entonces una optimización de la base será de gran importancia para que el campo quede mejor”, añadió.

La liguilla está a la vuelta de la esquina por lo que trabajarán a marchas forAsimismo, reconoció que los trabajos serán intensos en el Colóso de Santa Úrsula, pero confían en que el tiempo restante de cara al comienzo de la Liguilla sea benéfico para la adaptación de la nueva alfombra, pues cabe destacar que tanto América como Cruz Azul volverán al Azteca hasta la Vuelta de los Cuartos de Final.

“Se está trabajando duro y parece que dentro de una semana estará terminada la cancha. Seguramente quedará mejor ahora que no habrá tantas lluvias, aunque tendrán que cuidarla mucho más, sobre todo de los eventos extra futbol“, puntualizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News