Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Exdirectivo de Veracruz les reclama 34 millones de pesos

Por: Futbol Total 21 Ago 2018

Exdirectivo de Veracruz les reclama 34 millones de pesos

Continúan las malas noticias para los escualos.

Los males del Veracruz no parecen tener final, hace unos días el SAT anunció que tomaría cartas en el asunto por el tema de los dobles contratos y que investigaría las cuentas de los Tiburones Rojos tras las declaraciones de su dueño Fidel Kuri.

“Me voy a ir a Italia con el dinero de Memo”: Fidel Kuri

Este video te puede interesar

Ahora un exdirectivo de los escualos, Gustavo Parente, está a la espera de que le paguen 34 millones de pesos, Parente fue vicepresidente del Veracruz durante la gestión de Rafael Herrerías y ganó un juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en 2014.

El portal deportivo Mediotiempo informa que Gustavo Parente  no ha recibido ningún pago, a pesar de que a fines del 2017 se dirigió a la Federación Mexicana de Futbol para pedir que embargaran al club escualo.

“El TAS falló a favor mío, estamos en el intento de querer cobrar, inclusive la Federación está al tanto. El TAS me dio la razón en todo, se llevó (la audiencia) en México dentro de los paneles”, contó Parente vía telefónica.

Parente afirma que la administración actual a cargo de Fidel Kuri está al tanto de la situación pero también decidieron ignorar el problema y no cumplir con el pago.

“Se le notificó a Veracruz, hicieron caso omiso ya con la administración del señor Kuri y estamos en la intención de cobrar; pero no lo dice Gustavo Parente, sino la autoridad competente”.

Parente demandó al club a su salida y el litigio es por un tema laboral. Aunque en ese momento Kuri no era dueño del equipo, el TAS considera que al haberlo adquirido, heredó las deudas, la cual ha ido en aumento por los intereses ya que el adeudo inicial era por 19 393 mil 136 pesos, más un interés del 5 por ciento anual, por lo que hoy reclama los 34 millones.

“La cifra fija está estipulada por el TAS. Sobre las cosas procesales también determinaron que el club Tiburones Rojos del Veracruz, sea cual sea su administración, la compañía que lo maneje, el que opere, es el que debe hacerse caso de la deuda”, añadió Parente.

Lo que no queda claro es por qué la Federación Mexicana de Futbol no tomó cartas en el asunto una vez que el TAS le dio la razón al exdirectivo, al tener una deudo el Veracruz no debió participar en el Draft pasado.

“En su estatuto vigente tendría que aplicar al Club Veracruz que tiene una deuda, donde cualquier afiliado a la Federación Mexicana de Futbol tiene que reconocer las sanciones del TAS porque lo reconoce como órgano jurisdiccional. No debieron permitirle estar en el Draft pasado ni haber iniciado el torneo”, añadió Parente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News