Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Exjugadores de la Liga MX juegan en liga amateur en Tijuana

Por: Staff FT 21 Feb 2021

No todos los jugadores logran trascender en el futbol profesional en México y algunos terminan en ligas en Centroamérica. Otros casos llegan hasta torneos de futbol amateur. Tal es el caso José ‘Chepe’ Guerrero, Emmanuel Cerda y Jorge Hernández, exjugadores de la Liga MX que actualmente se encuentran en una liga en Tijuana. Los tres jugadores se encuentran […]


Exjugadores de la Liga MX juegan en liga amateur en Tijuana

No todos los jugadores logran trascender en el futbol profesional en México y algunos terminan en ligas en Centroamérica. Otros casos llegan hasta torneos de futbol amateur. Tal es el caso José ‘Chepe’ Guerrero, Emmanuel Cerda y Jorge Hernández, exjugadores de la Liga MX que actualmente se encuentran en una liga en Tijuana.

Los tres jugadores se encuentran en un equipo llamado Manchester Tijuana Oficial, que juega en la Liga Premier Elite de Tijuana y hace poco dio a conocer su plantel, en el cual se encuentran los tres jugadores mencionados.

Este video te puede interesar

De los tres, el que más llama la atención es Chepe Guerrero, quien jugó con América, entre otros clubes de la Liga MX. El contención inició su carrera con Atlante, con el cual fue campeón en el Apertura 2007 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009. 

Guerrero también ganó un título de Liga MX con América en el Apertura 2014 y estuvo en dos títulos de la Concachampions, en 2015 y 2016. Su último club profesional fue Dorados de Sinaloa, de donde salió en el 2020 e intentó hacer carrera con los Halcones de Zapopan en la Liga de Balompié Mexicano, pero el proyecto no prosperó.

En cuanto a Cerda, salió de Tigres y en 2009 fue a Perú con el Universitario de Deportes, con el cual logró un campeonato. Tras su regreso con los felinos pasó por otros equipos de la Liga MX, Toluca, Tijuana y Puebla. Pasó por Dorados, Celaya y Murciélagos en divisiones antes de llegar al futbol amateur.

Finalmente, en el caso de Jorge Hernández fue canterano del Atlas y estuvo con la Selección Mexicana Sub-17 campeona en 2005. Uno de los clubes con los que jugó fue Tijuana, con el cual logró el campeonato en 2012. También probó suerte en Costa Rica con el Santos de Guápiles. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?