Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Extranjeros que brillaron en la Liga MX pero no fueron figuras con América

Por: Futbol Total 05 Feb 2020

Extranjeros que brillaron en la Liga MX pero no fueron figuras con América

Hay quienes opinan que la playera del América pesa, ya que no cualquier jugador puede llegar a Coapa y alcanzar su óptimo rendimiento

El América es el equipo más ganador de México y uno de los llamados cuatro grandes. Jugar con las Águilas es una aspiración para muchos jugadores y un honor para otros cuantos. Sin embargo, para algunos también representa un reto insuperable y no logran destacar como en otros clubes. Hay quienes opinan que la playera azulcrema pesa y en algunos caso parece que así fue, como ocurrió con algunos futbolistas que brillaron en la Liga MX con otros equipos pero en Coapa estuvieron lejos de ser figuras.

Richard Núñez

Este video te puede interesar

El uruguayo se presentó en el futbol mexicano con Cruz Azul, pero empezó a destacar con el Pachuca, al cual llegó como préstamo en 2006. Con los Tuzos fue campeón en el Clausura 2006 y tuvo buenas actuaciones, por lo que seis meses después regresó a la Máquina. Aunque no llevó al equipo al ansiado título, destacó con los cementeros por lo que a finales de 2007 el América pagó 1.4 millones de euros. Sin embargo, en 26 partidos solamente marcó dos goles y dio 4 asistencias.

Richard Nuñez

Vicente Sánchez

Junto con Toluca brilló a lado de José Saturnino Cardozo en su llegada y posteriormente, tras la salida del delantero, se consolidó como una de las figuras de los Diablos Rojos. Después de siete años con los escarlatas emigró a Europa con el Shalke 04 de Alemania. En 2010 regresó a la Liga MX como refuerzo de las Águilas y aunque tuvo actividad no brilló de la manera que lo hizo en temporadas anteriores.

Vicente Sanchez

Matías Vuoso

Aunque pasó por varios equipos en la Liga MX, Matías Vuoso no logró destacar en ninguno como lo hizo con Santos Laguna, donde estuvo previo a llegar al América. El argentino tuvo dos etapas con las Águilas, pero su rendimiento no alcanzó las expectativas. Con los de Coapa apenas marcó 29 goles en 44 partidos y después de 2 años portando la casaca azulcrema se fue al Atlas, donde tampoco pudo trascender.

Matias Vuoso

Darwin Quintero

El colombiano fue uno de los varios jugadores que después de brillar con Santos Laguna emigraron al América. Aunque marcó varios goles con las Águilas, no alcanzó el nivel que se esperaba y nunca fue campeón en el torneo mexicano. A lo largo de tres años disputó 135 partidos, en los cuales marcó 24 goles. En 2018 se fue a la MLS con el Minnesota United y hasta el momento no ha recuperado el mismo nivel.

Darwin Quintero

Cristian Pellerano

Luego de su buen paso con Tijuana, el América pagó 2.5 millones de euros por el mediocampista argentino. Sin embargo, con los de Coapa apenas disputó 14 partidos en seis meses. A partir del Apertura 2015 las Águilas comenzaron a cederlo a otros equipos de México. Pellerano jugó con Monarcas Morelia, Cafetaleros y Tiburones Rojos de Veracruz, hasta que finalmente en 2018 emigró a Independiente del Valle en Ecuador.

Cristian Pellerano

Andrés Chitiva

Figura con Pachuca, fue clave en la obtención de cuatro títulos que lograron los Tuzos: Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007. Al América llegó en 2009 pero en un año solamente disputó 13 partidos y marcó dos goles. Durante su paso por Coapa, las lesiones fueron marginando al colombiano y por esa razón no logró brillar de la misma manera que lo hizo con el equipo hidalguense.

Andres Chitiva

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News